Logitech tiene una nueva cámara web para pizarras.

Logitech tiene una nueva cámara web para pizarras. Logitech Omicrono

Hardware

Esta webcam para pizarras muestra lo que se dibuja en las videollamadas

Logitech ha presentado una nueva webcam para pizarras que cuenta con inteligencia artificial y que permite mostrar lo que se escribe y dibuja en las videollamadas.

23 mayo, 2021 21:44

Noticias relacionadas

Logitech, que recientemente trajo a España periféricos basados en K/DA, el grupo virtual de kpop de League of Legends, ha presentado su nueva webcam para pizarras que cuenta con inteligencia artificial y que permite mostrar lo que se escribe y dibuja en las videollamadas.

En un año en el que el teletrabajo se ha instaurado, son muchos los usuarios que pasan horas frente al ordenador asistiendo a diferentes videollamadas, ya sea de trabajo o de estudios. Para ofrecer una experiencia "más equitativa", en Logitech han lanzado Scribe, una cámara para pizarras con inteligencia artificial que iguala el campo de visión al de los usuarios presentes en la sala, proporcionando una visión perfecta del contenido.

Scribe es compatible con Microsoft Teams y Zoom, dos de los servicios de vídeo más populares, y es capaz de transmitir el contenido de la pizarra con una claridad alta a las videollamadas, "transportando virtualmente a todos los participantes a una misma sala". Una webcam que llega en un momento crucial en el que el teletrabajo y el aprendizaje híbrido se han vuelto omnipresentes.

Ver el contenido

La nueva webcam de Logitech consigue que los intercambios de ideas, la enseñanza y las reuniones de equipo sean igualmente accesibles y productivas para todos los participantes gracias a su diseño fácil de usar. Al igualar el campo de juego para los equipos remotos, Scribe brinda a todos una vista perfecta del contenido compartido en la pizarra.

Un ejemplo del funcionamiento de la cámara.

Un ejemplo del funcionamiento de la cámara. Logitech Omicrono

Su funcionamiento es sencillo, ya que los participantes en la sala pueden comenzar a compartir contenido de la pizarra en las reuniones de vídeo con tan sólo pulsar el botón inalámbrico que incluye la webcam o tocando un controlador táctil para salas de reuniones. En el caso del botón, actualmente funciona con Zoom Rooms y el soporte para Teams llegará a finales de año.

Además, Scribe también sirve como una cámara de contenido USB que se puede conectar al ordenador para utilizarla en cualquier aplicación de videoconferencia. La webcam de Logitech captura pizarras blancas con superficies de hasta 180 x 120 centímetros, aproximadamente.

Por otro lado, también ofrece una visión nítida y en tiempo real del contenido de la pizarra. Por su parte, la inteligencia artificial integrada permite transparentar al presentador o profesor para que los usuarios puedan ver el contenido sin obstáculos; y mejora automáticamente el color de los marcadores.

Precio y disponibilidad

Scribe también puede detectar otros contenidos no digitales, como post-its. Una webcam que ofrece un diseño limpio y que se puede montar fácilmente en la pared, con una gestión de cables efectiva. 

Logitech Scribe ya se puede comprar en algunos mercados a un precio de venta que parte de los 1.199 dólares y actualmente es compatible únicamente con Microsoft Teams y Zoom Rooms. 

Te puede interesar...