Trust Iris

Trust Iris Trust

Tecnología

Esta gigantesca webcam vale para grupos y diferencia quién habla en una misma habitación

La Trust Iris es un todo en un capaz de convertir cualquier espacio en una sala de reuniones con videoconferencia gracias a su matriz de micrófonos y webcam 4K.

17 abril, 2021 10:29

Noticias relacionadas

El teletrabajo impuesto por la pandemia parece que ha venido para quedarse. O al menos un modelo híbrido que combine poder realizar tareas desde casa varios días en semana con otros en la oficina. En España, un 68% de los trabajadores se muestra favorable a este sistema, según un estudio de la Fundación Másfamilia, que ya se había implementado en otros países.

Esto también supone un fuerzo por parte de la empresa que necesitan de nuevas soluciones tecnológicas enfocadas a las videoconferencias. Uno de los últimos dispositivos que se han presentado en este segmento es el Trust Iris, un 'todo en uno' que convierte cualquier estancia de la oficina en una sala de videoconferencias y videollamadas.

Una de las bazas de Trust Iris es la capacidad de adaptarse a cualquier ordenador. Basta con conectar mediante USB para que el sistema operativo lo reconozca y comience a funcionar haciéndolo especialmente atractivo para salas de reuniones improvisadas o con altas dosis de movilidad dentro de la oficina.

Trust Iris

Trust Iris Trust

Para ello, cuenta con una matriz de micrófonos con un rango de captación de hasta 5 metros con la posibilidad de añadir algunos micrófonos externos. La tecnología incorporada por Trust aplica algoritmos para asegurarse de que cada participante en la llamada cuenta con una buena calidad de entrada de sonido sin importar dónde se encuentre sentado y añade un sistema de cancelación de ruido que elimina esos sonidos de fondo que no queremos que se metan en la videollamada.

En cuanto al apartado de la cámara, Trust Iris dispone de una con una lente gran angular con un campo de visión de 120 grados y zoom digital. Es capaz de recoger vídeo en resolución 4K y usar la función de seguimiento de voz por la cual la cámara se gira, inclina y acerca -mediante zoom-  automáticamente a la persona que está hablando.

Trust Iris

Dentro de las funciones complementarias, la webcam cuenta con un modo manual que permite al usuario ajustar el encuadre y el zoom y otro modo participante donde se ajusta automáticamente a los interlocutores. Gracias a la tecnología ClearView, se puede elegir entre iluminación artificial y natural, para que la calidad de la imagen se ajuste a las diferentes condiciones. Este dispositivo Trust Iris está disponible a un precio de 758 euros.

También te puede interesar...