Persona llamando a un amigo vía PC.

Persona llamando a un amigo vía PC. Unsplash Omicrono

Software

WhatsApp para ordenador ya tiene videollamadas oficialmente: así se activa

WhatsApp por fin lanza para todos los usuarios la capacidad de realizar videollamadas a través de la aplicación de escritorio para Windows y Mac. Hoy llegará a todo el mundo.

9 abril, 2021 08:40

Noticias relacionadas

WhatsApp era una de las pocas aplicaciones en España que quedaban por implementar las llamadas de voz y vídeo en su aplicación de escritorio. Algo vital en los tiempos que corren de teletrabajo y distanciamiento social. Ahora, las llamadas y videollamadas ya están preparadas para todo el mundo en WhatsApp Desktop.

Así lo ha anunciado WhatsApp a través de unas stories propias en las que podemos leer que se ha implementado de forma oficial las videollamadas y llamadas para todos desde la aplicación de escritorio.

El lanzamiento está siendo progresivo y si bien tiene que llegar a todo el mundo en las próximas horas, es probable que algunos usuarios tarden en recibir la mejora debido al gran número de usuarios que están esperando que la función aparezca en sus aplicaciones de escritorio de WhatsApp.

Llamadas y videollamadas para todos

WhatsApp para ordenador.

WhatsApp para ordenador.

Ya en diciembre WhatsApp recibió el soporte para esta característica y por ahora estaba en fase de pruebas, con unos pocos usuarios siendo lo suficientemente afortunados como para poder usarlas. Ahora, WhatsApp anuncia que la función llegará hoy mismo a todos los usuarios disponibles. De nuevo, podría tardar unas pocas horas en llegar a algunos usuarios, por lo que debes estar atento a las actualizaciones.

Las llamadas están encriptadas y son totalmente gratis. El único requisito es que los usuarios tengan instaladas la aplicación en sus ordenadores (además de tener el móvil con tu WhatsApp encendido y conectado a Internet) y el funcionamiento es muy sencillo; la aplicación tiene que tener acceso a tu cámara y a tu micrófono para poder hacer las llamadas.

¿Cómo las activo?

Se necesita, como mínimo, Windows 10 1903 o macOS 10.13 para hacer uso de estas llamadas. Tocando el nuevo icono que aparecerá en los chats individuales se iniciará la transmisión del vídeo y de la voz. En medio de la llamada de voz, los usuarios podrán cambiar a una llamada de vídeo. Desgraciadamente, aún no están soportadas las llamadas grupales en WhatsApp para escritorios.

Para activar estas videollamadas tienes que actualizar la versión de tu aplicación WhatsApp Desktop. Esta te saltará de forma automática; cuando inicies la app, si tienes una actualización, te aparecerá un pequeño mensaje para que actualices. Pincha sobre él y espera a que se instale. Recuerda que el otro usuario con el que quieras hablar debe tener la actualización instalada también.

WhatsApp ha anunciado las videollamadas en Desktop a través de sus stories oficiales. Ya vimos hace unos meses que WhatsApp iba a usar sus historias para lanzar anuncios de actualizaciones y publicidad sobre las ventajas de usar la aplicación. Ahora no es distinto, y esta forma está siendo usada para informar a todos los usuarios que llevaban esperando la posibilidad de hacer videollamadas desde WhatsApp para ordenadores.

También te puede interesar...