Great White, el catamarán de Rafa Nadal

Great White, el catamarán de Rafa Nadal Sunreef Yatchs

Tecnología Barcos

Great White, el yate de Rafa Nadal: 370 metros cuadrados de lujo y tecnología

Rafa Nadal está disfrutando de un merecido descanso a bordo del Great White, su catamarán de alto nivel que con 370 metros cuadrados de espacios y mucha tecnología.

5 julio, 2021 01:28

Noticias relacionadas

Los deportistas y grandes empresarios en España tienen exactamente las mismas aficiones que los del panorama más internacional. Uno de los más representativos es el mundo náutico en general y los yates de lujo de todo tipo en particular con grandes exponentes como Amancio Ortega, con una dilatada experiencia en estas embarcaciones, o Rafa Nadal.

Si bien el fundador de Inditex apuesta por un esquema mucho más tradicional de yate, el de Manacor opta por un catamarán. De lujo, eso sí. Este tipo de embarcación es mucho más manejable, estable y rápida que los monocasco si las comparamos embarcaciones de esloras similares. Muchas son las diferencias, como el precio de amarre también mayor en el catamarán por ocupar más espacio, pero en el diseño es donde se marca realmente la billetera.

El encargo del catamarán del tenista salió a la luz hace ahora un par de años y recayó sobre el astillero Sunreef Yachts, una compañía con sede en Gdanks (Polonia) que está especializada en la construcción de catamaranes totalmente personalizables para los bolsillos más pudientes.

Los 24 metros de lujo

El modelo elegido por el tenista de Mallorca es el Sunreef 80 Power, uno de los catamaranes estrella del fabricante polaco y ha sido bautizado como Great White. El encargo se materializó el pasado verano cuando la propia Sunreef publicó imágenes de Rafa Nadal a bordo de su flamante barco.

Rafa Nadal en el salón del Great White

Rafa Nadal en el salón del Great White Sunreef Yachts

"El Sunreef 80 Power es un yate multicasco universal para cruceros de largo radio con la máxima comodidad", según lo describen el la página web oficial. "El caso y la superesctructura dinámicos del yate extienden los espacios habitables al extremo, ofreciendo infinitas opciones para el diseño y la decoración personalizados".

Este último extremo es, probablemente, uno de los más importantes para cualquier millonario que se compra un yate. La personalización y el diseño interior (el exterior ya es más complejo) son las señas de identidad y lo que diferencia unas embarcaciones de otras de su mismo modelo.

Camarote interior del Great White

Camarote interior del Great White Sunreef Yachts

Los 24 metros de eslora por 12 de manga del Great White se transforman en unos 370 metros cuadrados de espacio interior habitable, siendo uno de los más amplios de su clase. El camarote principal es el centro del yate donde se ha instalado un televisor anclado al techo y abatible sobre la cama, un vestidor, un gran sofá y un balcón.

La embarcación tiene espacio disponible para alojar hasta 8 personas en 3 cabinas, entre las que se incluye la suite de Nadal, y camarotes para la tripulación. Aunque, verdaderamente, el espacio más imporante es el gran salón central como punto de encuentro de todos los huéspedes. Tiene capacidad para 8 personas e incluye un par de televisores de más de 70 pulgadas. 

Great White

Great White Sunreef Yachts

Ya en el exterior, el Great White tiene un cenador al aire libre en la zona de la popa -con televisor incluido- y un solárium donde los huéspedes pueden usar las tumbonas. En un segundo espacio, también en la popa, se encuentra la zona de baño desde donde tener acceso directo al agua cuando el barco esté fondeado.

En cuanto al resto de especificaciones, el Great White cuenta con un par de motores que desarrollan 1.200 caballos de potencia cada uno que impulsan al barco a una velocidad máxima de 24 nudos con 14 nudos de crucero.

Yate Rafa Nadal

Su anterior yate

Antes de elegir un catamarán, Rafa Nadal había apostado por un yate monocasco con una apariencia mucho más discreta. El Bethoven fue su embarcación de recreo desde que lo adquirió -nuevo- en 2016 y hasta 2019, cuando se puso a la venta por 2,6 millones de euros. Aunque se estima en que el precio de adquisición final fue sensiblemente menor.

'Beethoven', el anterior yate de Rafa Nadal

'Beethoven', el anterior yate de Rafa Nadal

El Bethoven es un encargo al astillero italiano Monte Carlo Yatchs por unos 3 millones de euros de puro lujo. También con 24 metros de eslora, este yate -que finalmente se lo ha quedado una familia mallorquina- cuenta con dos cubiertas en las que se encuentran un par de salones, la suite y los camarotes. Todo ello con espacio para 8 personas, igual que el Great White, y las comodidades propias de cualquier barco de lujo.

También te puede interesar...