Digi.

Digi. Digi Omicrono

Tecnología

Digi, con problemas de conexión en España: se recupera de una caída de fibra y móvil

La operadora Digi ha sufrido severos problemas en España. Tanto la red de fibra de la compañía como las líneas móviles asociadas han sufrido cortes en varias partes del país.

5 julio, 2021 17:08

Noticias relacionadas

Digi, la operadora ubicada en España con cobertura Movistar, ha sufrido varios problemas en el país. Digi Mobil ha estado sufriendo problemas tanto en su red de fibra como en sus líneas móviles, y clientes de varias partes de España reportaron problemas de desconexión.

Según detecta Downdetector, que nos desvela qué servicios están sufriendo problemas de conexión, Digi Mobil ha estado fallando en varias partes de España. Entre ellas se encuentran las principales ciudades españolas; Madrid, Valencia y Barcelona. Le acompañan algunas zonas del País Vasco, de Galicia y algunas ciudades andaluzas, como Málaga y Sevilla.

Los problemas han sido variados; desde desconexiones y fallos de rendimiento en las redes de fibra hasta desconexiones completas en el caso de líneas móviles. Los reportes afirman que las conexiones a internet fijo e Internet móvil fueron las principales afectadas por este problema. No obstante, el servicio ya funciona con normalidad

Digi sufre problemas

Mapa de fallos en Downdetector

Mapa de fallos en Downdetector Downdetector Omicrono

Los problemas empezaron sobre las 10 de la mañana hora peninsular española y se solucionaron alrededor de las 17 de la tarde hora peninsular española. En un principio, se estimó que empezaron a fallar las redes de fibra de la compañía y poco después, los usuarios reportaron que sus líneas móviles también estaban fallando.

La propia Digi confirmó el problema en su cuenta de Twitter, explicando que "algunos" clientes del servicio experimentaron "problemas de conexión". Pocos minutos después, se dispusieron a arreglar el problema, tal y como explicaron por redes sociales.

Tras unas horas, Digi lanzó un comunicado sobre las 17 horas (hora peninsular española) afirmando que sus comunicaciones ya estaban operativas y que el servicio funcionaba con normalidad para todos los usuarios.