Así era la clásica pantalla de la muerte de Windows.

Así era la clásica pantalla de la muerte de Windows. Adrián Raya Omicrono

Software

Adiós a la pantalla azul de la muerte con Windows 11: Microsoft le cambia el color

La pantalla de la muerte, el aviso de que el ordenador tiene un problema y necesita reiniciarse, sufre una ligera modificación en Windows 11: cambia el azul por otro color.

2 julio, 2021 16:55

Noticias relacionadas

A finales del mes de junio, Microsoft presentó Windows 11, su nuevo sistema operativo que deja atrás una era marcada por Windows 10 y que llegará de forma oficial a España a finales de año. Una versión que también incluye la mítica 'pantalla azul de la muerte' pero con un ligero cambio: ahora es negra.

'La pantalla de la muerte' de Windows hace referencia a la pantalla de color azul que muestra el sistema operativo de Microsoft para indicar que el dispositivo ha sufrido un problema y debe ser reiniciado. Sin embargo, con Windows 11 se deja de lado el color azul y se opta por usar el negro.

Microsoft no modificaba el diseño de la clásica 'pantalla azul de la muerte' desde el año 2016, momento en el decidió incluir un código QR que permite encontrar asistencia desde el teléfono móvil. Cuatro años antes, en 2012 y aún con Windows 8, la compañía añadió un emoji de una cara triste.

Ahora es de color negro

Unos días después de su presentación oficial a finales de junio, se ha dado a conocer que Windows 11, que reemplazará a Windows 10 a finales de año, cuenta con un cambio importante en este apartado.

En Windows 11 la pantalla de la muerte es negra.

En Windows 11 la pantalla de la muerte es negra. The Verge Omicrono

El medio The Verge ha tenido acceso a unas capturas de la función en la versión beta de Windows 11, que está disponible para unos pocos usuarios. Un contenido que muestra que la 'pantalla de la muerte' ahora pasa a tener un fondo de color negro en lugar de azul.

Además, la imagen también muestra que, a pesar de este cambio, el contenido de la página sigue siendo el mismo que en Windows 10. Por lo tanto, se encuentra el mismo mensaje de error, el emoji de la cara, un enlace, el porcentaje que recoge el tiempo que resta para que el sistema recopile la información y el código QR.

Se desconoce el motivo

Por el momento se desconocen los motivos de este cambio de color en la 'pantalla de la muerte' en Windows 11, ya que la compañía no ha hecho declaración alguna al respecto.

Sin embargo, existen varias teorías. El mismo medio sugiere que este cambio se debe a que Windows 11 incluye unas modificaciones visuales para modernizar el sistema operativo en áreas clave, entre las que se incluyen partes clásicas como el menú o la propia 'pantalla de la muerte'.

Te puede interesar...