Twitter en un teléfono.

Twitter en un teléfono. Jeremy Zero/Unsplash Omicrono

Software

Twitter planea nuevas funciones: de tuitear sólo a amigos a resaltar palabras ofensivas

Twitter tiene en mente la llegada de una gran variedad de funciones, que van desde la opción de tuitear sólo a amigos hasta resaltar aquellas palabras que resulten ofensivas.

2 julio, 2021 12:57

Noticias relacionadas

Twitter, la conocida red social del pajarito azul y una de las más utilizadas en España, está pensando en nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso de la aplicación. Tras 'Super Follow', una suerte de OnlyFans, la compañía planea introducir una variedad de novedades que van desde la opción de tuitear sólo a amigos hasta resaltar aquellas palabras que resulten ofensivas.

La compañía ha compartido a través de la red social conceptos en torno a una serie de funciones potenciales para Twitter, y que podrían llegar próximamente, o no. La idea de estas características es que los usuarios puedan dirigirse mejor a aquellas personas a las que realmente les interese lo que se va a publicar, evitando así discusiones innecesarias o malinterpretaciones.

En la actualidad, la red social tiene en mente tres nuevas funciones que quizá lleguen en un futuro a la aplicación. Entre los conceptos se encuentran una forma de tuitear sólo con un grupo de amigos de confianza, nuevas indicaciones para resaltar palabras que puedan resultar ofensivas y otra característica que actuaría como una especie de grupos o preferencias de contenido.

Sólo a amigos

La primera de estas funciones se llama 'Trusted friends'. Se trata de una interesante característica que permitiría a los usuarios tuitear solamente con amigos, es decir, limitar los tuits publicados a un grupo reducido de usuarios de confianza.

Con esta función de Twitter se enviarán tuits sólo a amigos.

Con esta función de Twitter se enviarán tuits sólo a amigos. Twitter Omicrono

Con ella, el usuario podrá designar "amigos de confianza", y los tuits serían únicamente visibles para ellos. La idea es bastante similar a la función de 'mejores amigos' de Instagram. Por lo tanto, es una característica interesante para aquellos momentos en los que se quiere compartir algo personal y no se desea que lo vea todo el mundo.

En la imagen compartida se puede apreciar que el usuario tendrá la posibilidad de alternar también la audiencia de un tuit de manera muy similar a la que actualmente existe para escoger quién puede contestar. Incluso se especula con la idea de que los tuits de los "amigos de confianza" aparezcan primero en el timeline de Twitter. 

Palabras ofensivas

La segunda novedad en la que trabaja Twitter es 'Reply preferences'. Con ella, básicamente la red social permite al usuario escoger las palabras o frases que no quiere leer, como aquellas que puedan ser ofensivas o insultos.

Twitter dejaría elegir palabras que no se quieren leer.

Twitter dejaría elegir palabras que no se quieren leer. Twitter Omicrono

De esta forma, cuando una persona trata de responder a dicho usuario y escribe una palabra ofensiva, Twitter la resaltará y avisará de que se trata de una palabra que va en contra de las preferencias de esa persona.

La imagen muestra que la función no evitará que nadie envíe un tuit con las palabras ofensivas, pero cuando dicho tuit se publica aparecerá directamente en el fondo de la conversación, por lo que no se destacará y será menos visible.

Preferencias de contenido

Por último, Twitter también planea la llegada de 'Facets', que resulta una especie de grupos o preferencias de contenido. Con esta función, la red social permitirá al usuario tener varias facetas de la misma cuenta, es decir, podría tener una identidad profesional, con la que tuitear sobre temas relacionados con el trabajo, y otra más personal para amigos y familiares.

Twitter dejaría crear varias identidades con preferencias de contenido.

Twitter dejaría crear varias identidades con preferencias de contenido. Twitter Omicrono

De esta manera, si se seleccionan dos facetas diferentes, como pueden ser tecnología y deporte, sus seguidores pueden escoger si desean ver todos los tuits o solamente los que pertenecen a esas facetas

Todas estas funciones son actualmente sólo ideas, incluso la compañía aún no ha comenzado a trabajar en ellas. El objetivo de Twitter es investigar si tienen sentido desarrollarlas para lanzarlas en un futuro en la red social.

Te puede interesar...