En los últimos días, hemos presenciado numerosas filtraciones alrededor de los futuros smartphones plegables de Samsung, además de otros de sus dispositivos. Teléfonos que veremos en España, presumiblemente en verano gracias a una nueva filtración.

Noticias relacionadas

Según adelanta GSMArena, el próximo evento de Samsung llegará el día 11 de agosto de este mismo año. Según los hashtags oficiales que podemos ver en la imagen adelantada por el evento, se presentarán los nuevos móviles plegables de la compañía coreana.

En concreto, veremos los Samsung Galaxy Fold 3 y los Samsung Galaxy Z Flip 3, además de sus nuevos auriculares inalámbricos y su nuevo smartwatch, los Samsung Galaxy Buds 2 y el Samsung Galaxy Watch 4, respectivamente.

Nuevo evento de Samsung

Samsung Galaxy Z Fold 2 Chema Flores Omicrono

A falta de una confirmación oficial por parte de la propia Samsung, el evento Samsung Galaxy Unpacked traería a la palestra todos estos nuevos dispositivos. Dispositivos que, por otra parte, no han parado de filtrarse a lo largo de las últimas semanas. Tanto es así, que incluso se han filtrado renders aparentemente oficiales con imágenes filtradas de sus diseños.

Empezando por el Samsung Galaxy Z Fold 3, estaríamos ante no sólo el móvil que sustituiría (al menos este año) a la gama Note, sino que sería el primer Z Fold de la compañía en soportar el S-Pen, el lápiz inteligente que hasta ahora estaba reservado a los Note, a los S21 y a las tablets de Samsung.

Z Fold 3 91mobiles Omicrono

Dispondría de 2 pantallas Super AMOLED que daría lugar a una única pantalla desplegada de 7,55 pulgadas. La pantalla supletoria sería de 6,23 pulgadas y montaría el mejor hardware existente en Android; Qualcomm Snapdragon 888, 12 GB de memoria RAM y Android 11 como sistema operativo.

En el apartado de las cámaras, contaría con 5 sensores; un conjunto de 3 sensores en la parte trasera, todos de 12 megapíxeles y los otros dos sensores estarían en la parte posterior. En la pantalla supletoria nos encontraríamos con un sensor de 10 megapíxeles y el último se situaría en la pantalla interna, bajo el cristal del panely estaría pensada para selfies.

Z Flip 3 91mobiles Omicron o

Sobre el Z Flip 3 existe menos información, aunque se espera que comparta gran parte de las ventajas de su hermano mayor. Mismo procesador, Qualcomm Snapdragon 888, junto a 8 GB de memoria RAM y una batería de 3.300 mAh, con carga rápida cableada de 25W e inalámbrica de 15. La pantalla externa, tal y como vemos en los renders, sería más amplia (de 1,19 pulgadas) mientras que la interna sería de 6,7 pulgadas. Ambos plegables serían más económicos que sus predecesores.

Finalmente, también se han filtrado renders del próximo Samsung Galaxy Watch 4, el que será el primer reloj de la compañía que deje atrás a Tizen como sistema operativo y abrace Wear OS estrenando interfaz nueva, One UI Watch.

Galaxy Buds 2 91mobiles Omicrono

Los Galaxy Buds 2, por otra parte, están más sujetos a la especulación; se espera que se enfrenten a los recientes Sony WF-1000XM4 con una mejorada cancelación de ruido activa. No obstante, sí que se han filtrado lo que parecen ser imágenes promocionales de estos auriculares.

La incógnita ahora reside sobre la gama Note. Samsung ya advirtió que este año era muy posible que no tuviéramos un supuesto Samsung Galaxy Note 21, siendo el Galaxy Z Fold 3 su sucesor al menos por ahora ante la brutal escasez de chips que sufre la industria. ¿Se repetirá el año que viene y desaparecerán los Note a favor de los plegables?

También te puede interesar...