La tecnología de cristal ultra fino (UTG) ha sido usada de forma exclusiva para los plegables de Samsung como son los Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Flip.

Samsung va a por todas con este tipo de tecnologías e incluso ayer mismo conocimos la que está preparando con ese supuesto plegable de dos bisagras de ingenioso diseño.

El Google Pixel Fold con UTG

Y mientras Samsung y Google forjan alianzas poderosas, y buscarse las cosquillas con otro tipo de noticias, un nuevo reporte afirma que Google, al igual que otras marcas, podrían pronto comenzar a usar su tecnología de cristal ultra fino.

Patente del posible Galaxy Z Fold Tab

Por lo que parece, Samsung Display estaría buscando nuevos clientes para la compra de estos paneles UTG y así reforzar su negocio de pantallas para plegables para alejarse de la competencia.

Lo que contribuiría a que el precio de los plegables se redujera (de hecho, tres marcas chinas están detrás del próximo lanzamiento de plegables asequibles), y más si cabe cuando sabemos que uno de esos clientes sería la propia Google.

Samsung Galaxy Z Fold 2 5G

La gran G estaría detrás del desarrollo de su primer smartphone plegable que sería llamado, como no, Google Pixel Fold, aunque de momento conocemos bien poco sobre este nuevo dispositivo.

Si nos vamos a los rumores sobre el Google Pixel Fold, se dice que para finales de este año o comienzos del próximo se podría dar un anuncio sobre este plegable de los chicos de Mountain View.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Otra fuente mantiene que el lanzamiento del Pixel Fold sería para mediados de 2022, aunque cabría pensar que teniendo en otoño la presentación del Pixel 6, la gran G podría dar alguna pista sobre este dispositivo.

Sea como fuere, la compañía surcoreana Samsung ha abierto las puertas para el uso de su tecnología, así que es cuestión de tiempo que más marcas traigan al mercado plegables que reduzcan el precio de los mismos.

Noticias relacionadas