Tras dar a conocer su nueva línea de televisores y electrodomésticos inteligentes; TCL ha celebrado un nuevo evento en el que ha presentado sus nuevos teléfonos móviles de la serie 20, que llegarán a España, y un smartphone que se pliega y enrolla para transformarse en una tablet.

Noticias relacionadas

El 'Fold'n Roll', así es como se llama este móvil, es un teléfono plegable y enrollable que puede aumentar su pantalla hasta las 10 pulgadas, convirtiéndose así en una tablet fácil de transportar. De este modo, el dispositivo será capaz de ofrecer diferentes funciones dependiendo de cómo esté plegado, si en una, dos o tres pantallas multitarea.

Un móvil que aún se encuentra en fase de pruebas internas, por lo que todavía quedan muchos meses por delante para que salga al mercado. La compañía asiática no ha dado más información sobre este peculiar smartphone; aunque sí ha ofrecido todos los detalles de los nuevos integrantes de la serie 20: el TCL 20 Pro 5G, el TCL 20L y el TCL 20L+.

TCL 20 Pro 5G

El TCL 20 Pro 5G destaca por ofrecer mejoras de pantalla y cámara diseñadas para aumentar la experiencia del usuario. En la parte frontal luce un panel AMOLED curvo de 6,67 pulgadas con HDR10 y tecnología de pantalla inteligente NXTVISION 2.0, impulsada por Pixelworks.

Así es el nuevo TCL 20 Pro 5G. TCL Omicrono

Con un diseño compacto, en su trasera destaca una configuración de cuatro cámaras traseras lideradas por un sensor principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y una lente para el modo retrato de 2 megapíxeles. En el frontal se encuentra una cámara para selfis de 32 megapíxeles con HDR ubicada en un agujero justo en la zona central superior de la pantalla.

En su interior viste un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, al que acompañan 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 1TB. Además, también incluye una batería de 4.500 mAh junto con carga rápida de 18W y carga inalámbrica de 15W. El TCL 20 Pro 5G estará disponible a finales de abril en dos colores, Marine Blue y Moondust Gray, a partir de 549,99 euros.

TCL 20L+

El TCL 20L+ es un teléfono que apuesta por la fotografía y una estética de diseño, y que destaca por ser el primer móvil que incorpora la tecnología de pantalla de polarización circular certificada por TÜV Rheinland, que permite ver una película con colores naturales incluso con si se usan gafas de sol. Con un pantel FHD+ de 6,67 pulgadas, este dispositivo también cuenta con NXTVISION.

Diseño del TCL 20L+. TCL Omicrono

Bajo el chasis, el TCL 20L+ viste un procesador Qualcomm Snapdragon 662, junto con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, también ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1TB. En este modelo la batería alcanza los 5.000 mAh, lector de huellas lateral, jack de auriculares y una tecla para el asistente de Google. 

En cuanto a la fotografía, en el frontal tiene una cámara 16 megapíxeles en un agujero en la zona central. Por su parte, en la zona posterior incluye un total de cuatro cámaras: un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una lente de profundidad de 2 megapíxeles. El TCL 20L+ estará disponible en a finales de abril desde 249,99 euros en los colores Milky Way Grey y North Star Blue.

TCL 20L

Por último, la compañía también ha presentado el TCL 20L, el modelo más económico de los tres que apuesta por una pantalla envolvente y una gran duración de la batería. Un smartphone que comparte una gran variedad de especificaciones con el TCL 20L+, como la pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+ con tecnología de polarización circular certificada por TÜV Rheinland.

Así es el TCL 20L. TCL Omicrono

Con una batería de 5.000 mAh, este móvil ofrece una autonomía de hasta dos días con un uso normal, según la propia compañía. También trae consigo capacidades de carga rápida optimizadas gracias a su función Smart Manager, que ofrece sugerencias para un rendimiento y una duración más óptima de la batería. Además, viste un procesador Qualcomm Snapdragon 662, 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD de hasta 1TB.

El TCL 20L equipa una cámara cuádruple liderada por un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una lente retrato de 2 megapíxeles. En el frontal se encuentra una cámara para selfis de 16 megapíxeles. El nuevo TCL 20L estará disponible a finales de abril desde 229,99 euros en colores Luna Blue y Ellipse Black.

Te puede interesar...