El Huawei Mate X2 es oficial, el sucesor de uno de los pocos smartphones plegables disponibles en España que ahora sigue un camino muy diferente.

Cuando probamos el Huawei Mate XS, el que hasta ahora era el último móvil plegable de la compañía, nos sorprendió por el formato de 'libro inverso', en el que la pantalla se pliega por el exterior del dispositivo, lo que sería la cubierta de un libro.

Es un formato que tiene sus ventajas, pero también sus desventajas respecto a otros diseños; hablamos, por supuesto, del Samsung Galaxy Z Fold 2, que tiene la pantalla plegable en el interior, con una pantalla secundaria en el exterior.

Nuevo Huawei Mate X2

Eran dos soluciones distintas al mismo problema: nadie quiere tener que abrir el móvil para hacer algo tan sencillo como una llamada o comprobar un mensaje, así que es necesaria alguna manera de usarlo sin necesidad de abrirlo. Ahora, Huawei puede haber admitido que su elección, una pantalla en el exterior, no era la correcta.

Huawei Mate X2 Huawei Omicrono

La gran novedad del Huawei Mate X2 es que ahora usa un diseño muy similar al del Galaxy Z Fold 2, usando dos pantallas en vez de una. La pantalla plegable, de ocho pulgadas y resolución 2.480 x 2.200 píxeles y densidad de 413 ppi, ahora está en el interior del dispositivo, bien protegida a los elementos y el posible roce de nuestros bolsillos.

Además, ahora tenemos una pantalla exterior de 6,45 pulgadas y resolución 2.700 x 1.160 píxeles, que ocupa el lado derecho de la parte trasera; así, cuando está cerrado, el Mate X2 se parece más a un móvil normal y corriente.

El punto fuerte del Huawei Mate X2 será la multitarea Huawei Omicrono

Huawei afirma que este cambio de diseño le ha permitido hacer más usando incluso menos espacio, ya que el grosor cuando está abierto es de sólo 4,4 milímetros. Por ejemplo, el centro de gravedad, un aspecto que suele ser maltratado, ha sido más trabajado para que una mitad del móvil no sea más pesada que la otra, repartiendo bien los 295 gramos del dispositivo.

La pantalla interior ahora tiene una relación de aspecto de 8:7,1, lo que Huawei llama el 'Golden Ratio' por el espacio disponible que tendremos para trabajar o disfrutar de contenido multimedia. Ambas pantallas tienen una frecuencia de refresco de 90 Hz.

Así evoluciona

La posición de las cámaras es otro aspecto complejo de los móviles plegables. Con el Mate X2, Huawei ha optado por no poner cámaras en el interior del dispositivo, por lo que no podremos hacernos selfies cuando estemos usando la pantalla plegable. Todas las cámaras están en el exterior, incluyendo la cámara selfie de 16 Mpx y f/2.2. Donde realmente destacará es en el conjunto de cuatro sensores traseros:

  • Cámara principal de 50 Mpx f/1.9
  • Cámara ultra-wide de 16 Mpx f/2.2
  • Cámara telefoto de 12 Mpx f/2.4
  • Cámara telefoto con OIS (AF) de 8 Mpx f/4.4

Para mover todo eso, Huawei usa un procesador Kirin 9000 de ocho núcleos, en el que uno de ellos puede alcanzar los 3,13 GHz; vienen acompañados de una GPU Mali-G78, 8 GB de memoria RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento.

Características del Huawei Mate X2 Huawei Omicrono

Como es habitual en Huawei, este dispositivo cuenta con carga rápida, en este caso de 55 W para cargar las baterías internas que suman 4.500 mAh de capacidad.

El Huawei Mate X2 estará disponible en China a partir de esta misma semana a un precio de partida de 17.999 yuan (2.290 euros); su lanzamiento en España está por confirmar.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas