Capsule Dishwasher

Capsule Dishwasher Capsule

Tecnología Electrodomésticos

Este lavavajillas portátil es ideal para solteros pero también desinfecta tu mascarilla

El lavavajillas Capsule Dishwasher tiene también función para lavar verduras y radiación ultravioleta para desinfectar objetos como mascarillas o teléfonos móviles.

19 junio, 2021 20:47

Noticias relacionadas

Al igual que ocurre con la vitrocerámica, prácticamente ya no se concibe una cocina bien equipada sin un lavavajillas. En España, este electrodoméstico es esencial para millones de hogares que no quieren perder tiempo y gastar más agua lavando platos de forma manual.

Pero la falta de espacio en las cocinas apremia y esos lavavajillas gigantes tradicionales están dejando paso a un nuevo concepto de pequeño electrodoméstico con todavía más funciones. Precisamente esa es la idea del Capsule Dishwasher (Lavavajillas Cápsula, en su traducción más directa) que ha roto todas las previsiones de su campaña de financiación en Kickstarter recaudando 660.000 euros de los 80.000 que tenían como objetivo.

Con un diseño realmente compacto (50 centímetros de largo, 46 de alto y 25 de ancho), el Capsule Dishwasher tiene espacio suficiente para lavar todos los platos, cubiertos y vasos que se suelen usar en una comida para 2 personas sin complicaciones o las sartenes y cazuelas más grandes.

Lavavajillas

Lavavajillas Capsule Dishwasher

Una de sus grandes ventajas, además de ser notablemente más pequeño, es que es portátil y solo necesita de corriente eléctrica para hacerlo funcional. Esto lo convierte en un electrodoméstico ideal para llevarlo de camping, a la casa de la playa o instalarlo en una autocaravana.

Aunque puede funcionar conectado a las tuberías de casa, los creadores incluyen un depósito de 3 litros de agua para que no sea necesario contar con una instalación de fontanería. Una vez terminado el ciclo de lavado, el agua queda almacenada en el depósito que podremos tirar por un desagüe o alcantarilla cualquiera.

Lavavajillas en una caravana

Lavavajillas en una caravana Capsule Dishwasher

En la ficha de producto también se señala los diferentes modos de lavado de platos dependiendo de la suciedad acumulada. Por ejemplo, cuenta con un modo ECO que acorta el tiempo de lavado o el modo normal. También permite incluir una pequeña cantidad de jabón lavavajillas en la puerta.

Junto con la función de lavavajillas, el Capsule Dishwasher viene con dos modos más. El primero es uno que lava la fruta y las hortalizas sometiéndolas a un ciclo de 8 minutos a 35 grados. El segundo, quizá el más sorprendente, es que incluye desinfección de objetos mediante radiación ultravioleta en un ciclo de dura 30 minutos. Este último permite eliminar virus y bacterias de cualquier tipo de objeto. Desde teléfonos móviles, paquetes que nos llegan por mensajería, mascarillas, carteras...

Desinfección de objetos en el lavavajillas

Desinfección de objetos en el lavavajillas Capsule Dishwasher

El plan más barato parte de los 300 euros y los creadores tienen previsto comenzar a enviar las primeras unidades a partir del primer trimestre de 2022.

También te puede interesar...