Nevera con panel solar

Nevera con panel solar GoSun

Tecnología

La nevera de camping perfecta: enfría 60 cervezas con un panel solar

La GoSun Chillest tiene 45 litros de capacidad, dos zonas de enfriado con congelador, ruedas todoterreno y una autonomía que puede llegar a las 10 horas.

16 mayo, 2021 10:37

Noticias relacionadas

El buen tiempo en muchos lugares de España ya ha venido para quedarse y en los que no, tan solo faltan unas semanas para dar la bienvenida -definitivamente- al buen tiempo. Las ganas de salir al aire libre se disparan y las piscinas, playas, ríos y lugares de acampada se convierten en el destino de millones de personas en busca de relajación.

Pero no hay nada que arruine más una buena tarde con la familia o los amigos que unas bebidas que no están los suficientemente frías o un embutido echado a perder por el calor. La tecnología ha evolucionado mucho desde que fueron novedad las neveras azules y blancas y ahora vienen equipadas con todo tipo de electrónica, con panel solar incluido.

No More Ice! (¡No Más Hielo!) es el eslogan de una nevera que promete utilizar la energía solar para enfriar alimentos en su interior. GoSun Chillest, como así se llama el producto, cuenta con una capacidad de 45 litros -60 latas de cerveza según la equilavencia que da el fabricante- que se combinan con extras tan interesantes como una ruedas "todoterreno", luz interior, correas para amarrarla y cestas de organización.

Selector de temperatura

Selector de temperatura GoSun

Cuenta, además, con un termostato en el que se puede configurar una temperatura entre -20 y 20 grados centígrados y para ello utiliza un compresor. Nada de llenar las neveras con barras o cubitos de hielo que lo único que hacen es encharcar todo y ocupar espacio.

Otra de las funcionalidades interesantes es que permite establecer dos zonas de enfriamiento. Por ejemplo, una destinada a los helados en la que se necesita una temperatura bajo cero y otra para alimentos o bebidas con una algo más alta.

Para alimentarlo todo, cuenta con una batería de litio de 87Wh capaz de ofrecer una autonomía de 10 horas. Pero si se nos queda corta podemos ampliarla. Uno de los métodos es utilizando una powerbank (que también venden ellos) capaz de ampliar la carga 30 horas, arrojando unas 40 horas de autonomía.

Panel solar enchufado a una nevera

Panel solar enchufado a una nevera GoSun

También existe la oportunidad de conectarla directamente a un enchufe, ideal para campings con este servicio. Y si hay algo realmente revolucionario, es la posibilidad de colocar el accesorio de panel solar, que también sirve como mesa. Con él, la compañía anuncia una autonomía ilimitada tan solo condicionada por la disponibilidad de luz solar.

"Una nevera GoSun Chillest sin nada de batería se recargaría completamente en unas 5 horas" usando el panle solar, según anuncian. Además, se puede usar como mesa auxiliar para apoyar las bebidas, comer o usarlo como escritorio.

Nevera con panel solar

En cuanto al precio y la disponibilidad, esta nevera con panel solar se ha publicado en la web de kickstarter Indiegogo y ya ha cubierto la financiación necesaria. El pack más sencillo que consta solamente de la nevera tenía un precio de 599 dólares en la camapaña de financiación y un precio oficial de 899. El panel solar que hace las veces de mesa tien un precio de 199 dólares y la batería 229.

También te puede interesar...