'Teaser' del evento especial.

'Teaser' del evento especial. Apple Omicrono

Tecnología

Apple tendrá un evento exclusivo para explicar qué es el audio espacial

Apple tiene planeado un evento especial pensado para el audio espacial, y tendrá lugar después de la Worldwide Developer Conference centrada en el software.

7 junio, 2021 11:01

Noticias relacionadas

Hoy se celebra la WWDC21es decir, la Worldwide Developer Conference en el que Apple mostrará novedades referentes a sus sistemas operativos y que podremos visualizar desde España. Ya vimos en anteriores ocasiones que Apple nos tendría reservadas ciertas sorpresas, y una de ellas es que no habrá un evento, sino dos.

O más bien, un evento dentro de un evento. Apple ha lanzado un teaser en su aplicación de Apple Music en el que se muestra una invitación a un 'evento especial' dedicado única y exclusivamente al audio espacial. Es decir, que será un evento o conferencia pensada para nuevas funciones de Apple Music y tendrá lugar a las 21:00 hora peninsular española.

Hay muchas posibilidades con este evento: la presentación de los nuevos AirPods de tercera generación, el anuncio oficial de la llegada de la modalidad de audio Lossless de Apple Music (junto a su audio espacial) o incluso la inclusión de esta característica en nuevos productos de Apple mediante una actualización de firmware.

Nuevo evento de Apple

Apple Music Lossless.

Apple Music Lossless.

Pese a que Apple lo catalogue como un evento especial único que vendría después de otro evento, la WWDC21, lo cierto es que este sería un evento más englobado en la Conferencia de Desarrolladores. La WWDC no es un evento único; se celebran varios días de eventos dedicados a los desarrolladores de software. 

Es por ello por lo que la WWDC21 que la mayoría de usuarios conocen es la gala inaugural, que como ya pasó en eventos anteriores, se celebrará de forma totalmente virtual. Lo curioso es que estamos acostumbrados a ver qué suele presentar Apple en sus WWDC, como software de sus sistemas operativos.

Imagen promocional del WWDC21.

Imagen promocional del WWDC21.

No obstante, no tenemos una referencia sobre este evento, por lo que es difícil especular sobre qué podría verse en él. Este tendrá lugar dos horas después de la WWDC21, que se celebrará a las 19:00 hora peninsular española. Si tenemos en cuenta que los eventos de Apple suelen durar entre una hora y una hora y media, es de esperar que este nos de un margen de una hora.

Saldremos de dudas dentro de unas horas. Apple podría lanzar toda una sorpresa en forma de One More Thing, o quedarse en un simple anuncio sobre la modalidad Lossless, que además de incluir audio sin pérdidas, incluye el audio espacial dentro de sus canciones sin coste adicional en la suscripción.

También te puede interesar...