Un sistema de pesas que convierte las mancuernas en barras para hacer ejercicio.

Un sistema de pesas que convierte las mancuernas en barras para hacer ejercicio. Hyperbell Omicrono

Tecnología

Convierte tus mancuernas en kettlebells o en una barra de pesas con este genial sistema

Hyperbell es un sistema de pesas híbrido que convierte las mancuernas en barras y en Kettlebells para hacer ejercicio en casa y sin gastar mucho dinero.

22 mayo, 2021 20:46

Noticias relacionadas

La pandemia por el coronavirus ha motivado a muchas personas en España a hacer ejercicio físico en casa. Para ello, son muchos los que han acudido a las diferentes tiendas para armarse de materiales, llegando incluso a agotar las conocidas Kettlebells (pesas rusas). Ante la falta de existencias, existe un sistema de pesas híbrido que permite convertir las mancuernas en barras.

Para hacer ejercicio en el hogar es necesario dotarse de una gran variedad de material, desde platos hasta mancuernas, pesas rusas o barras, entre otros; lo que también supone un gran desembolso económico y una pérdida de espacio. Dos problemas que se solucionan con Hyperbell, un sistema de pesas diseñado para maximizar el entrenamiento.

La mayoría de los juegos de pesas de uso doméstico incluyen mancuernas y barras con platos intercambiables, y puede que hasta alguna pesa rusa. Sin embargo, Hyperbell, fabricado por la start-up estadounidense Jayflex, permite que un único juego de mancuernas sirva para los tres propósitos, teniendo así un gimnasio completo en casa.

Transforma las mancuernas

Hyperbell destaca por su capacidad para convertir las mancuernas en un gimnasio completo y sin necesidad de tener que gastarse mucho dinero. Este innovador proyecto se encuentra actualmente en búsqueda de patrocinadores a través de Kickstarter; donde ha sido todo un éxito ya que ha recaudado más de 138.000 euros, cuando su objetivo eran los 16.500 euros.

Este sistema de pesas convierte las mancuernas en barras de gimnasio

Este sistema está diseñado para usarse con mancuernas de terceros e incorpora un juego de abrazaderas de polímero, una barra de acero y un mango de pesa rusa, también de acero. De esta forma, cuando una persona desea entrenar con mancuernas, simplemente utilizará las que ya tiene.

Sin embargo, para entrenamientos con barra también puede utilizar las mancuernas. Para ello tan sólo debe colocar las abrazaderas forradas de espuma en las barras de dos de las mancuernas. Luego, utilizando un collar de bloqueo en cada abrazadera, tan sólo queda montar los pesos en el extremo de la barra HyperBell.

La barra de Hyperbell con las mancuernas en lugar de los pesos.

La barra de Hyperbell con las mancuernas en lugar de los pesos. Hyperbell Omicrono

A partir de ahí se puede utilizar la barra para hacer ejercicios utilizando las mancuernas en lugar de los pesos que se usan normalmente. Por su parte, el mango de la pesa rusa funciona de manera similar, ya que está unido a una abrazadera que a su ver está conectada a una sola mancuerna. De esta forma, dependiendo del ejercicio que se realice se puede montar en línea o perpendicular a la barra de dichas mancuernas.

Resistentes

La compañía ha asegurado que cada abrazadera es capaz de soportar hasta 45 kilogramos y que la barra maneja el doble de peso de esa cantidad. Igualmente, también han confirmado que este sistema es totalmente compatible con la mayoría de las marcas de mancuernas del mercado, siempre, eso sí, que la barra tenga al menos 114 milímetros de ancho.

Patrocinando el proyecto en Kickstarter se puede conseguir dos abrazaderas y una barra por sólo 99 euros. Mientras que al pagar 129 euros se adquiere una configuración que incluye tres abrazaderas, una barra y un mango de pesa rusa.

Te puede interesar...