El robot de 'tortura' para hacer flexiones

El robot de 'tortura' para hacer flexiones I made this en YouTube Omicrono

Tecnología

El robot de 'tortura' que te obliga a hacer flexiones

Un usuario de YouTube ha subido un vídeo de un robot casero que atrapa las piernas de la persona y no las suelta hasta que finaliza la sesión de flexiones programadas.

28 noviembre, 2020 11:01

Noticias relacionadas

Los aparatos de tortura para realizar gimansia parece que todavía no han tocado techo. Basta pasarse por algunos gimnasios para darnos cuenta de la complejidad de algunas máquinas que bien podrían haber existido en la Edad Media. Y eso es solo el principio.

Para algunas personas, la realización de la rutina diraria de ejercicios es más que un deber. Tanto es así que incluso algunos deportistas se han creado sus particulares máquinas caseras para aportar un grado de sufrimiento extra. Algo así debió pensar el creador de un robot muy particular que te atrapa las piernas y no te suelta hasta que termines de hacer las flexiones programadas.

El vídeo del invento, titulado "El robot que te obliga a hacer flexiones" se encuentra en YouTube casi a modo de tutorial para que cada uno se fabrique el suyo. En él se muestra una parte importante de la circuitería electrónica y los sensores necesarios para fabricarlo. El mecanismo que ha empleado su creador se compone de dos cilindros hidráulicos unidos a una unas piezas de madera con dos huecos para colocar los tobillos.

Creador utilizando la máquina

Creador utilizando la máquina I made this en YouTube Omicrono

Una vez introducidas las dos piernas, el sistema hidráulico junta las dos piezas de madera impidiendo por todos los medios que el usuario se libre. El primer paso es la programación del sistema estableciendo el número de flexiones a realizar, se pulsa un botón para iniciarlo y una cámara conectada a un ordenador reconoce el movimiento del usuario de la máquina contando el número de flexiones a realizar.

Si no se completan todas, simplemente el mecanismo no se libera y la persona que se esté ejercitando quedará atrapada. El centro de operaciones es un sencillo ordenador que hará de intermediario entre los accionadores del sistema hidráulico y la cámara que detecta los movimientos.

Máquina hacer flexiones

"El robot que te hace la vida más difícil", según lo describe su creador, es totalmente casero a la par que inseguro. Si el sistema falla en cualquiera de los sensores o dispositivos pedir ayuda con las piernas atadas será una tarea muy complicada. El único método de liberación posible sería serrar la pieza superior de madera y para ello se necesitaría la ayuda de un acompañante. El propio autor de la obra así lo señala en el vídeo, "indica el número de flexiones que quieres hacer comienza a rezar para que el ordenador no se bloquee". Un comentario nada halagüeño para quien esté pensando en imitar la máquina.