gimasio oyo

gimasio oyo

Omicrono

El gimnasio ultraportátil con tecnología que usan los astronautas de la NASA

26 marzo, 2017 12:18

Un gimnasio completo en un aparato de menos de 1 kilogramos, así es el DoubleFlex con tecnología que usan los astronautas de la NASA.

Entramos en la recta final para el verano y, como cada año, son muchos los que aprovechan estas fechas para apuntarse al gimnasio (tarde) o comienzan a cuidar un poco más y hacer alguna sesión de ejercicio.

No todo el mundo tiene la disponibilidad para ir a un centro deportivo, pero eso no es excusa para hacer deporte en cualquier parte. El DoubleFlex Black es un “gimnasio para todo el cuerpo” en forma de accesorio ultracompacto que solo pesa poro más de 900 gramos.

Un gimnasio para astronautas… en la Tierra

El diseño del DoubleFlex Black no es precisamente convencional, es un dispositivo que funciona mediante el movimiento de su eje central y los cables de acero recubiertos con nylon que le permiten extenderse.

oyo

oyo

Desarrollado por la compañía OYO, el sistema principal que hace posible este gimnasio portátil es la tecnología SpiraFlex, un sistema de anillos que se pueden ir añadiendo para crear más resistencia. Así, un aparato que pesa menos de 1 kilogramos puede generar resistencias lineales controladas y suaves de hasta 25 libras (unos 12 kilogramos).

El creador de la tecnología patentada explica cómo desarrolló el sistema cuando la NASA estaba buscando un tipo de equipamiento que permitiese a los astronautas mantenerse en forma mientras viven en la Estación Espacial Internacional.

double nasa

double nasa

Así, SpiraFlex es capaz de permitirles aumentar y mantener la musculatura en gravedad cero. En esta segunda generación del aparato han añadido más resistencia y extensión de los cables, así como un diseño plegable para poder llevarlo en una mochila pequeña.

El gimnasio Total Body de OYO ha sido un éxito en sus campañas de financiación a un precio de 120 dólares, e incluso han creado un modelo PRO que añade capacidades ‘inteligentes’. Mediante los sensores internos es capaz de registrar las repeticiones de series y ejercicios, medir el nivel de resistencia y por supuesto todo eso se sincroniza con la aplicación en el smartphone para analizar el progreso y recibir consejos.