Tempo, el gimnasio en tu casa inteligente.

Tempo, el gimnasio en tu casa inteligente. Tempo

Hardware

Este gimnasio inteligente te sigue en casa para monitorear tus ejercicios

Tempo es un gimnasio en casa muy avanzado tecnológicamente, que cuenta con Azure Kinect de Microsoft para rastrear nuestra forma en tiempo real.

27 febrero, 2020 09:20

Noticias relacionadas

Tener un gimnasio en casa no es tan raro en estos días; no son pocos los usuarios que deciden tener un rincón en su casa exclusivo para hacer ejercicio. Hay empresas que quieren llevar al terreno tecnológico esta idea, implementando algunas de las más avanzadas características a nuestro hogar para mejorar nuestra salud. Este gimnasio en casa inteligente es un buen ejemplo de ello.

Tempo es un gimnasio inteligente que consiste en una máquina de ejercicios conectada que, además de dar clases puede reproducir vídeo en streaming y, además, usa Azure Kinect, de Microsoft, para poder monitorear nuestra forma en tiempo real con cada ejercicio.

Además, viene equipada con todo tipo de tecnología; tiene una pantalla tctil de 42 pulgadas capaz de retransmitir vídeo en 4K y ofrece clases de todo tipo, incluido yoga y cardio. También viene equipada con detalles para realizar ejercicios como levantamiento de pesas o monitorear nuestra frecuencia cardíaca.

El gimnasio en casa más avanzado

La máquina está equipada incluso con rodillos de espuma.

La máquina está equipada incluso con rodillos de espuma. Tempo

Además de todo lo que hemos dicho, también tiene bastidores de almacenamiento detrás y debajo de la pantalla para sostener pesas. También tiene una estera para hacer yoga y un monitor de frecuencia cardíaca, todo incluido en el kit de inicio. Integra una cámara y un micrófono que usan la plataforma Azure para rastrear nuestra forma.

Estos accesorios monitorean nuestra forma en tiempo real y usa puntos de trazado para ubicar los movimientos del usuario, ubicando sus músculos y articulaciones para garantizar que nuestros movimientos se estén realizando correctamente, como las sentadillas, los levantamientos, etcétera. Por ejemplo, en caso de que estés haciendo una sentadilla mal, te dirá la postura correcta.

Tempo incluso es capaz de monitorear nuestros huesos y articulaciones, todo en tiempo real. Usa un modelo 3D totalmente anónimo, y para mostrar que nos está monitoreando simplemente usa tramas punteadas para no poner cara al usuario. En caso de que estemos junto a un entrenador personal, Tempo dará las clases en conjunto con él y se apoyará en su persona para realizar los ejercicios.

Precio y suscripción

Momento en el que Tempo nos dice si lo estamos haciendo bien o mal

Momento en el que Tempo nos dice si lo estamos haciendo bien o mal Tempo

El dispositivo no es precisamente barato, y además llega con una suscripción mensual. El equipo vale unos 2.000 dólares, y tiene una tarifa mensual de 39 dólares, ofreciendo una clase en vivo todos los días, aunque el equipo detrás del aparato promete que se actualizará con nuevos programas y sesiones. El pack de inicio llega con un pack de pesas y una estera de yoga.

Llegará a nivel global en los próximos meses, después del verano y requerirá un depósito inicial de unos 250 dólares. Este tipo de soluciones para hacer ejercicio en casa deben aún popularizarse internacionalmente, pero es simple cuestión de tiempo que acaben llegando a nuestros hogares en el momento en el que tengan costes algo más asequibles.