Probamos el modo snowboard del Honor Watch GS Pro.

Probamos el modo snowboard del Honor Watch GS Pro. Nacho Castañón Omicrono

Hardware Gadgets

Esquiamos con un reloj inteligente: por fin sé dónde tengo que mejorar

La temporada de nieve ha dado el pistoletazo de salida, y el reloj Honor Watch GS Pro es el compañero ideal para los amantes de deportes como el esquí o el snowboard.

15 diciembre, 2020 02:41

Noticias relacionadas

España ha abierto la temporada de nieve 2020-21, que estará marcada por los diferentes protocolos debido a la Covid-19, como la limitación de aforo. Algunos centros de esquí, como Baqueira Beret, ya han comenzado a recibir a los primeros deportistas, que tienen en las diferentes pulseras y relojes inteligentes a su compañero ideal.

En ese sentido, el Honor Watch GS Pro, (de 199 euros), es un smartwatch pensado para los aventureros urbanos y para ayudar a mejorar en los deportes al aire libre. Con un diseño resistente a golpes y caídas, este reloj inteligente está construido para soportar los entornos más duros, como las zonas de mucho frío y nieve.

Gracias al apoyo de sistemas de posicionamiento por satélite dual incorporados de alta precisión, el dispositivo está equipado con función de ruta de regreso y alerta de desviación de ruta. Además, el Honor Watch GS Pro admite más de 100 modos de entrenamiento, entre los que se encuentran el esquí y el snowboard.

El Honor Watch GS Pro intentando conectarse al GPS.

El Honor Watch GS Pro intentando conectarse al GPS. Nacho Castañón Omicrono

Para poner a prueba estos modos, hemos ido hasta Madrid Snowzone, para ver cómo rinde realmente el Honor Watch GS Pro durante una sesión de snowboard. Para poder registrar los datos, el dispositivo debe vincularse primero al teléfono móvil mediante Bluetooth y a través de la aplicación Huawei Health.

Con esta app, completa e intuitiva, se pueden consultar desde el historial de ejercicios, hasta la frecuencia cardíaca o controlar los niveles de oxígeno en sangre. El Honor Watch GS Pro personaliza los modos para registrar mejor el rendimiento en los tres tipos de esquí: esquí tradicional, snowboard y el esquí de fondo.

Cada detalle del descenso

El reloj cuenta con dos botones en el lado derecho de la esfera, y cada uno de ellos cumple funciones diferentes dependiendo de la pantalla en la que se esté. Por ejemplo, pulsando sobre el botón inferior se accede directamente a los diferentes modos de ejercicios

Al seleccionar el modo snowboard, el reloj se conecta con el GPS para obtener datos más precisos de la ubicación.  Eso sí, en la sesión de prueba se dieron una serie de problemas en ese sentido debido ya que la pista no estaba al aire libre.

EL Honor Watch GS Pro muestra desde la velocidad hasta la distancia recorrida.

EL Honor Watch GS Pro muestra desde la velocidad hasta la distancia recorrida. Nacho Castañón Omicrono

Una vez esquiando o practicando snowboard, el Honor Watch GS Pro mide la frecuencia cardíaca, las calorías que se queman y cada detalle del descenso. También se incluyen el número de viajes que se realizan, el tiempo que dura la actividad, la distancia total recorrida así como la distancia realizada en cada descenso. 

También podremos conocer la velocidad máxima durante un descenso concreto o la velocidad media, la altitud máxima, la pendiente y hasta los niveles de oxígeno en sangre. Una información a la que se accede desde la pantalla táctil del reloj deslizando con el dedo hacia arriba y con el botón inferior, que permite cambiar de pantalla para consultar todos los datos disponibles.

El Honor Watch GS Pro antes de iniciar la actividad.

El Honor Watch GS Pro antes de iniciar la actividad. Nacho Castañón Omicrono

Además, en la aplicación para móviles tendremos más detalles. Ahí podremos ver diferentes registros que el reloj ha ido recopilando durante la práctica del deporte. Para terminar la sesión de este deporte basta con pulsar en el botón superior, donde también se ofrece la posibilidad de pausar la actividad y de bajar el volumen o silenciar el altavoz.

Por otro lado, el reloj también permite crear una serie de alertas relacionadas con esta actividad, como alerta con respecto a la velocidad, sobre la frecuencia cardíaca y activar o desactivar las transmisiones de voz, que tienen lugar cada tramo.

Más funciones

De esta forma, el Honor Watch GS Pro permite controlar el rendimiento mientras se hace snowboard. Sin embargo, el reloj inteligente de la compañía también incorpora una serie de características que complementan este modo de entrenamiento, como su función de ruta de regreso GPS, que indica el camino realizado para no perderse y volver al punto de partida.

El dispositivo también ofrece otras funciones interesantes para realizar cualquier actividad al aire libre o en la nieve, como alertas meteorológicas y notificaciones de salida y puesta del sol, ideal para aquellos a los que les guste realizar largas rutas de senderismo.

El Honor Watch GS Pro admite más de 100 entrenamiento diferentes.

El Honor Watch GS Pro admite más de 100 entrenamiento diferentes. Nacho Castañón Omicrono

En definitiva, el Honor Watch GS Pro (199 euros) ofrece una completa visión de los parámetros de salud y actividad física para medir el rendimiento y ayudar al usuario a marcar objetivos y mejorar deportivamente. Se trata de un dispositivo sólido y resistente a los golpes que se puede utilizar en condiciones climáticas adversas.

Con más de 100 modos de entrenamiento diferentes, el Honor Watch GS Pro es el compañero ideal para los amantes de los deportes de nieve y las actividades al aire libre; algo que se pudo comprobar durante esta experiencia de snowboard. Además, también destaca por su batería que ofrece una autonomía de hasta 25 días.