TikTok.

TikTok.

Tecnología

TikTok quiere luchar contra Amazon: comenzará a vender productos

TikTok estaría en conversaciones para llevar las compras online a su aplicación principal, siguiendo los pasos de Instagram implementando su propia tienda para comprar productos.

13 mayo, 2021 11:33

Noticias relacionadas

Seguro que si has navegado en TikTok, habrás visto muchos vídeos de usuarios en España recomendando productos de otras plataformas, como AliExpress y demás tiendas. TikTok podría aprovechar esta tendencia dentro de un tiempo adoptando su propia tienda de productos en la aplicación.

Según Bloomberg, la plataforma estaría en conversaciones con diversas marcas para traer las compras online a la aplicación en forma de tienda. Algo muy similar a lo que hace Instagram, que cuenta con su propia tienda desde la cual podemos comprar diversos productos.

El motivo sería precisamente ese: luchar contra las principales redes sociales de Facebook, que llevan incluyendo desde hace un tiempo ya estas tiendas. Además, mataría dos pájaros de un tiro ya que también se constituiría un rival sólido para la todopoderosa Amazon.

Una tienda en TikTok

Logo de TikTok.

Logo de TikTok. antonbe en Pixabay Omicrono

Lo cierto es que uno podría pensar que esta es una idea bastante insólita, pero nada más lejos de la realidad. ByteDance, la empresa matriz de TikTok, tiene otras aplicaciones de redes sociales como Douyin, su equivalente en China. Dicha red social tiene ya una función para realizar compras online, y mueve transacciones por valor de 26.000 millones de dólares, tan solo en su primer año.

Además, no es la primera vez que TikTok como tal quiere incluir esta funcionalidad. Sin ir más lejos, en el pasado la aplicación intentó dicho proyecto con marcas como Shopify o Teespring, y dado el poco éxito que tuvieron dichos acuerdos, nunca llegamos a ver una tienda en TiKTok.

TikTok repetiría y en esta ocasión estaría buscando marcas específicas en Europa para probar lanzamientos controlados de esta funcionalidad. De hecho, según la propia Bloomberg TikTok ya habría conseguido colaborar con la firma de ropa Hype. No tenemos, por otra parte, ningún tipo de confirmación sobre cuándo tendríamos la capacidad de comprar vía TikTok.

Recordemos que esta aplicación ha sido todo un éxito desde su misma concepción, rivalizando con las más grandes como Instagram o Twitter. La inclusión de compras y venta de productos no sólo atacaría a Facebook y a sus sistemas de comercio electrónico, sino también sería un curioso rival de Amazon, el principal marketplace de Internet.

No se sabe si TikTok se limitará a vender productos de otras marcas incluyendo una tienda online en su aplicación o si por el contrario seguirá los pasos de Amazon, vendiendo sus propios productos y dispositivos al más puro estilo Amazon Echo.

También te puede interesar...