Desde sus orígenes como aeronaves militares, los drones han ido inundando hasta los aspectos de la vida cotidiana más insospechados. Desde repartir paquetería en Madrid, hasta la creación de arte y espectáculos empleando cientos de estos pequeños aparatos.

Su uso masivo e intensivo en la publicidad tan solo era cuestión de tiempo. Y así ha sido en la ciudad china de Shanghái, donde un total de 1.500 drones equipados con luces de colores programables han celebrado por todo lo alto el primer aniversario de la llegada del videojuego Princess Connect! Re:Drive al gigante asiático.

La distribuidora del título japonés utilizó el río Huangpu como escenario con el skyline de la ciudad china de fondo. Un teatro 'futurista' para un espectáculo que no lo es menos.

Drones haciendo espectáculo BiliBili Omicrono

Las 1.500 aeronaves no tripuladas despegaron y en muy pocos segundos comenzaron a dibujar figuras en el aire de Shanghái. Una programación finísima que permitió a este enjambre de drones moverse como si de una bandada gigante de pájaros se tratara. Todo perfectamente coordinado para que los espectadores no se perdieran ni un solo detalle.

Según se puede ver en el vídeo, la compañía recreó un combate simulando estar dentro del juego acompañado por la representación de algunos de los personajes del videojuego. Pero, probablemente, lo mejor lo dejaron para el final.

Drones haciendo un espectáculo

Los espectáculos de drones no son algo realmente nuevo y, aunque siguen atrayendo las miradas de millones de personas en todo el mundo, las agencias de publicidad siempre buscan ir un paso más allá. La perfomance se remató con un código QR gigante formado por esos mismos drones.

Ese QR, que tan de moda están últimamente, dirigía directamente a la página de descarga del videojuego y se podía capturar desde tierra firme. Los espectadores pudieron escanearlo igual que si estuviera pegado en la mesa de un restaurante para ver el menú del día, pero en el cielo de Shanghái. Que ya cuenta con cierta experiencia en esto de los espectáculos con drones.

QR gigante formado por drones BiliBili Omicrono

Princess Connect! Re:Drive se lanzó en Japón en el año 2018 y tuvo que pasar un par de años para que aterrizara en suelo chino con un éxito enorme. El videojuego acumuló más de seis millones de reservas antes incluso de que se pusiera a la venta y consiguió colarse como el más descargado de la App Store en los primeros días.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas