Hasta hace muy poco, los drones parecían una idea demasiado futurista; aunque, la creación de vehículos no tripulados no es nada nuevo. La posibilidad de utilizarlos a kilómetros de distancia y la incorporación de cámara en sus sistemas son las claves de estos dispositivos.

Durante los últimos meses hemos conocido una multitud de usos perfectamente aplicables a los drones. En este sentido, Intel y la Super Bowl han sorprendido con un espectáculo de luces y drones nunca visto hasta el momento.

150 drones iluminados en la Super Bowl

Durante esta madrugada ha tenido lugar la Super Bowl; el partido final de la NFL que reúne millones de espectadores de todo el mundo. Intel y la NFL se han asociado para ofrecer en uno de los descansos de la final el primer espectáculo de luces con drones en directo en la Super Bowl.

Intel drones 1

Mientras Maroon 5 comenzaba su canción “She Will Be Loved”, 150 drones de Intel aparecieron en escena. Éstos interpretaron una coreografía mientras emitían luces y formaban en un espectacular mosaico con las palabras “ONE” y “LOVE”.

La tecnología de Intel para shows con drones

Para llevar a cabo dicho espectáculo, Intel ha empleado su tecnología Intel Shooting Star; sistema mejorado específicamente para la actuación de la Super Bowl con apariencia de “linternas flotantes”.

Intel drones 3

En este sentido, los drones fueron habilitados para seguir una ruta pre-programada dentro del propio estadio. Además, los 150 drones utilizados simultáneamente han superado el récord mundial que también obtuvo Intel en su espectáculo del CES 2018.

Anil Nanduri, directivo de Intel, relata que cuando recibieron la propuesta de actuar en la Super Bowl se sintieron “entusiasmados” por el desafío que conllevaba; sobre todo por el desafío de tener que hacerlo en directo y en un entorno cerrado.

Intel cada vez más presente en el deporte

Aunque a muchos les pueda parecer extraño, durante los últimos tiempos Intel ha estado bastante presente en el deporte. Muestra de ello es la tecnología Intel True View; que ofrece repeticiones en 3D de las jugadas más importantes de un partido gracias a 38 cámaras 5K. Intel True View ya se utiliza en la NBA, NFL, NCAA e incluso en La Liga española de fútbol, desde hace aproximadamente un año.

Intel drones 4

El mundo está evolucionando de una manera en la que la tecnología es cada vez más relevante. Como es lógico, el deporte también está comenzando a verse beneficiado por las innovaciones del sector. Pese a ello, hay personas que aún no están convencidas de la implementación de este tipo de sistemas; como ocurre actualmente con el VAR. Suponemos que con el paso del tiempo estas técnicas se perfeccionarán y pasarán a verse como algo normal.

Foto destacada: Intel

Noticias relacionadas