La portada de la revista Time con drones es la más grande hasta la fecha, y una demostración del uso y alcance de esta tecnología.

El número del 11 de junio la prestigiosa revista Time está dedicado a los drones, esos artilugios que han dominado nuestros cielos en tiempo récord; desde su uso recreacional, al envío aéreo de paquetes, o incluso como taxis aéreos, los drones han llegado para quedarse.

La portada de la revista Time con drones es única

¿Y qué mejor manera de demostrarlo, que con uno de los mayores experimentos con drones hasta ahora? Eso es lo que han debido pensar en Time, que han conseguido la ayuda de Intel para crear la portada más grande de su historia.

time drones 2

De aproximadamente 100 metros de alto, esta portada ha sido creada usando 958 drones con luces rojas y blancas, los colores que han adornado todas las cubiertas de la prestigiosa publicación.

La escala es tremenda, por lo que conseguir el ángulo adecuado era vital para conseguir la foto perfecta; y para ello, usaron otro dron con una cámara, por lo que esta portada también tiene el honor de ser la primera fotografiada con un dron.

La demostración se realizó en Folsom, California, en uno de los campus de Intel; estos drones forman parte del Drone Light Show, una división que lleva años experimentando con espectáculos de luz con drones.

El objetivo no es otro que sustituir a los fuegos artificiales; los drones son capaces de mostrar formas de luz más complejas, siempre cambiantes. Es un espectáculo muy diferente que requiere una gran coordinación entre los drones y una gran capacidad de procesamiento (de ahí que Intel esté tan interesada).

El resultado de este experimento con la revista Time es espectacular; es cierto que no es una forma perfecta, y que hay algunos drones que parecen haberse “perdido”; pero teniendo en cuenta la precisión necesaria para sincronizar 958 aparatos, no deja de impresionar.

Noticias relacionadas