Los proyectores domésticos se han convertido en el centro del entretenimiento personal y familiar en millones de hogares de todo el mundo. Incluso en España poco a poco se comienzan a ver más modelos disponibles en el mercado lo que, unido a la mejora tecnológica, está animando a los compradores.

Xiaomi, en su megaevento celebrado entre el lunes y martes, presentó algunas novedades interesantes en forma de smartphones, pero también el Mi Smart Projector 2 Pro. Un proyector que destaca por sus especificaciones y un precio que se puede calificar más que atractivo.

Pero comencemos por las primeras. Este dispositivo de Xiaomi es capaz de proyectar hasta las 120 pulgadas en una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) manteniendo tecnologías potenciadoras del color como el HDR10. Esta última "mejora la relación de contraste y amplia la gama de colores para crear imágenes vívidas y realistas", según recoge la propia compañía.

Mi Smart Projector 2 Pro Xiaomi Omicrono

Otro aspecto importante es que el sistema integrado en el proyector es capaz de corregir automáticamente el enfoque y garantiza que las dimensiones y el posicionamiento de la pantalla estén perfectamente alineados. Sin importar de dónde se coloque el dispositivo o cómo se ajuste la proyección. Esto se consigue gracias a su sensor de profundidad TOF -como el que se puede encontrar en algunos móviles-, que "enfoca automáticamente la imagen en solo 2 segundos, lo que permite una configuración rápida y sencilla".

La segunda pata más importante de un sistema de entretenimiento es el audio. El Mi Smart Projector 2 Pro cuenta con un par de altavoces estéreos instalados de 10W cada uno. Pero si tenemos una barra de sonido o un sistema completo, el proyector se puede conectar mediante Bluetooth.

Tampoco podía faltar la dosis de inteligencia pues el nuevo proyector de Xiaomi cuenta con soporte para el asistente virtual Google Assistant y se integrará con todo el ecosistema de dispositivos compatibles.

Mi Smart Projector 2 Pro Xiaomi Omicrono

Las especificaciones se completan con la incorporación de funciones de televisor inteligente. En esta ocasión, monta el sistema operativo Android TV especialmente diseñado para estas plataformas donde se pueden encontrar aplicaciones de todo tipo como Netflix, HBO o YouTube. Según la compañía, también han añadido soporte de Chromecast, para que los usuarios puedan enviar contenido directamente desde sus teléfonos móviles u ordenadores.

En cuanto a conectividad, dispone de un puerto HDMI 2.0, otro HDMI 2.0/ARC, 2 USB 2.0, una entrada de audio, un puerto Ethernet (aunque también tiene WiFi), una entrada AV y otra S/PDIF. El Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro estará disponible a 999 euros con un precio promocional de 899 euros para el lanzamiento.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas