Xiaomi ha retransmitido en todo el mundo, incluyendo en España, su evento de 'megalanzamiento' en el que ha presentado un buen pedazo del catálogo de productos que llegará al mercado. Por supuesto, no faltaban los smartphones y Xiaomi ha dado la gran sorpresa con nuevas variantes del recién Xiaomi Mi 11.

Concretamente, Xiaomi ha presentado los Xiaomi Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra y el Xiaomi Mi 11 Lite. Teléfonos que vienen a complementar al ya mencionado Mi 11, y tal y como muestran sus nombres, llegan para cubrir 3 gamas distintas de precios: premium, gama alta y gama media.

El Xiaomi Mi 11 Pro cuenta con características de alto nivel, solucionando algunos de los pocos problemas que tuvo el Mi 11 original, como la batería de 4.600 mAh original que ahora sube a 5.000 mAh y que ahora obtiene una carga ultrarrápida de 67W tanto cableada como inalámbrica. El Mi 11 Lite es el que se lleva las características más humildes.

Xiaomi Mi 11 Pro

Mi 11 Pro. Xiaomi Omicrono

El Xiaomi Mi 11 Pro estrena algunas de las nuevas tecnologías de Xiaomi, especialmente referentes a la autonomía del dispositivo. Una de las partes más importantes de la presentación del Mi 11 Pro ha sido el estreno de los 67W de carga rápida tanto cableada como inalámbrica. Esto deja una carga rápida completa del 100% en 36 minutos.

En este Mi 11 Pro nos encontramos el hardware de gama alta que esperamos; Qualcomm Snapdragon 888, el procesador que usa toda la gama alta de Android que dará vida a una pantalla AMOLED curva de 120 Hz de tasa de refresco. Compatible, por cierto, con Dolby Vision que debería garantizar más contraste y brillo con contenido que lo soporte. El audio está firmado por Harman Kardon, y cuenta con 3 versiones de memoria; 8 + 128, 8 + 16 y 12 + 256 GB en UFS 3.1.

El color principal es el verde.

El procesador está refrigerado según Xiaomi por una tecnología con cámara de vapor, que según los ejemplos de la marca con el juego Genshin Impact aguanta durante una hora sin llegar a los 50 grados de temperatura. Todo ello sin que esto repercuta en el peso del dispositivo que, recordemos, tiene más batería que el Mi 11 Pro. De hecho, el peso aumenta únicamente 12 gramos.

Tanta es la intención de Xiaomi por ser el referente de la carga rápida que han lanzado junto al Mi 11 Pro una base de carga inalámbrica que, además de permitir una carga del teléfono en posición horizontal, alcanza una potencia de 80W gracias a sus dos cargadores incluidos en su interior. En la caja del teléfono vendrá un cargador de 120W.

Y no es la única; en clara burla hacia Apple, Xiaomi ha dado a conocer su propio AirPower. Una base con 19 bobinas de carga que es capaz de cargar hasta 3 dispositivos a la vez. Y sí, en la presentación, Xiaomi ha puesto encima del cargador productos de Apple, para afianzar la chanza.

Una de sus características es el 50 por. Xiaomi Omicrono

Xiaomi estrena así su propio sensor de cámara, el GN2 que según Xiaomi es más grande que el del iPhone 12 Pro. Es un sensor de 50 MP, con estabilización óptica y un buen rendimiento ISO en baja luz. Incorpora tecnología HDR, Dual Pixel autofoco e ISO Fusion. El gran atractivo de este sensor es su capacidad de gestionar las luces correctamente en fotografías difíciles.

Otras ventajas de este combo de cámaras son su zoom óptico de 5 aumentos, su capacidad de llegar a un zoom 50X y la compatibilidad con grabaciones a 8K a 30 fps y por supuesto con vídeo a 4K y Full HD. Destaca también la cámara ultralenta a 1920 fps, una de las mayores del mundo de la telefonía. No nos olvidamos de la compatibilidad WiFi 6, para mayores velocidades de transferencia.

El Mi 11 Pro también incluye un detalle celebrado por muchos: resistencia al agua IP68, que permitirá sumergir el teléfono hasta 1,5 metros durante 30 metros. Por supuesto, esto incluye al polvo. Eso sí, desde Xiaomi recuerdan que esto no es garantía de impermeabilidad, por lo que el teléfono puede estropearse. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

Mi 11 Ultra. Xiaomi Omicrono

Los rumores eran ciertos. Xiaomi se estaba reservando un as bajo la manga, y este es el Xiaomi Mi 11 Ultra. La versión más premium de la familia Mi 11 que estrena todo tipo de novedades. Algunas que, obviamente, comparte con el Mi 11 Pro, como el uso del sensor GN2 de Xiaomi. Quizás el detalle más interesante de este smartphone es la pantalla secundaria embebida en el módulo de cámara.

Esto es algo que ya vimos en algunas ocasiones, de diferentes formas. Por ejemplo, el Meizu 7 Pro estrenó en su día una pantalla en la parte trasera del teléfono, y otros smartphones han llegado a incluir toda una pantalla completa, como el Nubia Z20.

Pero eso en este teléfono es lo de menos. Ya que es la máxima expresión de la familia 11, en este caso a nivel fotográfico. Así lo ha afirmado Xiaomi, especificando que las cámaras de este teléfono "podrían ser todas cámaras principales".

Diseño principal de la Xiaomi Omicrono

Tanto es así, que Xiaomi incluso ha comparado la cámara de este Xiaomi Mi 11 Ultra con las cámaras profesionales actuales, que suelen ser mucho mejores a nivel de hardware. De hecho, ha llegado a comparar el sensor de su GN2 con el de una Sony RX100M7, una cámara compacta usada para trabajos profesionales y de entusiasta. La clave: la fotografía computacional.

Cuenta con el sensor GN2 de 50 MP, un ultra gran angular y un sensor telefoto, y con los 3 se podrá grabar en 8K. El gran angular es de 48 MP con un rango de visión de 128 grados y el teleobjetivo contará con 120 aumentos. El sensor principal, al igual que ocurre con el del Mi 11 Pro (que es el mismo), tendrá estabilización óptica.

Versión cerámica del Mi 11 Ultra. Xiaomi Omicrono

Por el resto, la mayoría de características del Mi 11 Ultra son muy similares a las del Mi 11 Pro. Comparte su pantalla AMOLED E4 120 Hz con Dolby Vision, una batería de 5.000 mAh con la misma carga rápida de 67W dual (cableada e inalámbrica) y altavoces firmados por Harman Kardon. También nos encontramos WiFi 6, protección IP68 y compatibilidad

Xiaomi Mi 11 Lite

Xiaomi Mi 11 Lite en color amarillo. Xiaomi Omicrono

El último de la familia es el Xiaomi Mi 11 Lite, el tercer dispositivo presentado por Xiaomi que viene a conformar toda la familia Mi 11 siendo este el más barato de toda la gama. Así lo demuestran sus características, enfocadas principalmente a la gama media.

Llegará en 6 colores distintos, y montará el Qualcomm Snapdragon 780G, un procesador de gama media que estará refrigerado de forma activa. Este tiene conectividad 5G, algo importante que repercutirá en el precio de forma directa tal y como veremos.

La tabla de características del Mi 11 Lite. Xiaomi Omicrono

Su pantalla es de 6,55 pulgadas, cuenta con altavoces estéreo y una batería de 4.250 mAh con carga rápida. La tecnología del panel será AMOLED, de 800 nits y con compatibilidad con 90 Hz, 240 de frecuencia de muestreo táctil y HDR10+ junto a Dolby Vision. Es decir, estamos ante una pantalla de calidad.

El combo de cámaras elegido es el clásico pack de 3 cámaras, un sensor principal de 64 MP con un gran angular y con un telemacro, con los clásicos modos de foto y vídeo ya vistos en Xiaomi. Algo que, además, ya es común en la gama media.

Precio y disponibilidad

Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra. Omicrono

El Xiaomi Mi 11 Pro se ha anunciado en China, por lo que el precio está en yuanes y es de esperar que estos cambien en el momento en el que el teléfono llegue a otros mercados como el de España. Estas son las 3 versiones lanzadas del Xiaomi Mi 11 Pro:

  • Mi 11 Pro 8 + 128 GB: 4.999 yuanes (646 euros)
  • Mi 11 Pro 8 + 256 GB: 5.299 yuanes (685 euros)
  • Mi 11 Pro 12 + 256 GB: 5699 yuanes (736 euros)

Por su parte, el Xiaomi Mi 11 Ultra tiene un coste lógicamente superior. Estas son las variantes en China:

  • Mi 11 Ultra 8 + 256 GB: 5.999 yuanes (775 euros)
  • Mi 11 Ultra 12 + 256 GB: 6.499 yuanes (840 euros)
  • Mi 11 Ultra 12 + 512 GB (Edición de cerámica): 6999 yuanes (904 euros).

Finalmente, el Xiaomi Mi 11 Lite llegará en 2 versiones en China:

  • Mi 11 Lite 8 + 128 GB: 2.299 yuanes (297 euros)
  • Mi 11 Lite 8 + 256 GB: 2.599 yuanes (335 euros)

Es importante recordar que la disponibilidad de estos teléfonos y sus precios pueden cambiar enormemente y aumentar o disminuir en caso de llegar al mercado europeo. Estamos actualizando esta noticia con toda la información del tercer teléfono, el Xiaomi Mi 11 Lite.