Xiaomi, una de las marcas de smartphones más vendidas en España, ha confirmado que invertirá alrededor de diez mil millones de yuanes (unos 1.300 millones de euros) durante los próximos tres años para fabricar coches eléctricos inteligentes.

La compañía ha aprovechado sus redes sociales para anunciar que su consejo de administración ha decidido iniciar el negocio de los vehículos eléctricos. Además, también se ha confirmado que Lei Jun, director ejecutivo del grupo, se desempeñará simultáneamente como director ejecutivo del negocio de los coches inteligentes.

La compañía también ha querido asegurar que ofrecerá coches eléctricos de calidad para que "todo el mundo disfrute de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar". Por lo tanto, mantendrán la misma filosofía que con su departamento de móviles: productos con una buena relación calidad-precio.

Xiaomi tendrá coches

El pasado mes de febrero ya se barajó la posibilidad de que la marca china estuviera desarrollando su propio coche, y al fin será una realidad. Por el momento el fabricante asiático no ha dado más detalles sobre su coche eléctrico, pero es de esperar que ofrezca algo de información en el evento que celebrará hoy a las 13:30 hora peninsular española.

En su comunicado, Xiaomi ha explicado que llega a un sector en el que esperan competir contra Tesla y el resto de marcas. Por lo tanto, el fabricante de teléfonos móviles se une así a otros gigantes de la tecnología, como Apple o Huawei, para adentrarse en la industria del vehículo, apostando por los coches del futuro que se volverán cada vez más inteligentes, autónomo y conectados.

El lanzamiento del coche eléctrico de Xiaomi es un proyecto que lleva madurando años. De hecho, recientemente se dio a conocer que el propio Lei Jun tenía en mente adentrarse en esta industria desde el año 2013 cuando visitó a Elon Musk, CEO de Tesla, en un par de ocasiones. 

Para 2023

Los coches eléctricos están teniendo mucho éxito en China, por lo que el nuevo movimiento de Xiaomi cobra aún más sentido. Para la fabricación de su coche eléctrico, el fabricante se podría aliar con Great Wall, según los rumores, aunque por el momento no hay nada oficial. 

Además, las filtraciones también sugieren que el primer coche eléctrico de Xiaomi llegaría en el año 2023; aunque se desconoce en qué mercados se lanzará. Se espera que en la segunda parte del mega evento de la firma, en el que el día de ayer se anunciaron los Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, se den a conocer oficialmente los primeros detalles de este vehículo.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas