Hoy es un día grande para Xiaomi, que ha presentado los nuevos dispositivos que lanzará en España próximamente. Después de la presentación para China, llegó la presentación global.

Muchos de los productos presentados para China llegarán a España, como por ejemplo, la joya de la corona, el Xiaomi Mi 11 Ultra. Pero Xiaomi también se ha guardado una sorpresa, el nuevo Xiaomi Mi 11i.

El Mi 11 Ultra se presenta como la "visión" de Xiaomi. Está fabricado en cerámica, muy resistente y permite la recarga inalámbrica como el cristal. Está disponible en color negro cerámico y blanco cerámico.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Se trata de un diseño "único", dirigido a entusiasta con una parte trasera con una pantalla de 1,1 pulgadas AMOLED. Funciona como una pantalla siempre encendida para mostrar información y ver notificaciones, o bien para hacernos selfies con la cámara principal. También cuenta con un modo de ahorro de energía que sólo usa la pantalla trasera. La certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo ha sido muy elogiada en la presentación.

El Mi 11 Ultra cuenta con tres sensores. La cámara principal es de 50 mpx y el sensor es casi tan grande como el de una cámara digital. La cámara periscopio ofrece una ampliación de 120x, gracias a un método que permite que la luz recorra más distancia y así ampliar la imagen con las diversas lentes integradas. Por su parte, la lente ultrawide ofrece 128º FoV.

Para presumir de la calidad de sus cámaras, Xiaomi se ha basado en las pruebas de DXMark, que ha puesto al Mi 11 Ultra como el mejor móvil en fotografías.

El Mi 11 Ultra estará disponible en España a partir de los 1.199 euros.

Nuevo Xiaomi Mi 11i

Pero la mayoría de compradores estará más interesada en el resto de la gama Mi 11, con cuatro nuevos dispositivos, contando el Mi 11 Ultra y el Mi 11 normal.

El nuevo Mi 11i es un dispositivo que cuenta con las mejores funciones del Mi11, potenciadas. De esta manera, Xiaomi lo llama la "estrella" de la gama. El Mi 11i cuenta con una cámara de 108 Mpx, con sensor HM2, más grande que los sensores convenciones en cámaras digitales, capaz de atrapar más luz.

Xiaomi Mi 11i Xiaomi Omicrono

Las imágenes resultantes son de mayor resolución, lo que nos permite hacer zoom en las diferentes partes y ver todos los detalles. La otra ventaja la vemos en las escenas con baja luz, gracias a una técnica que junta los píxeles conjuntos. En modo noche, podemos ver más detalles gracias a esto.

La cámara ultrawide es de 119 grados para obtener más detalles, y la cámara telemacro ahora permite grabar vídeos. Para demostrarlo, Xiaomi ha presentado un vídeo grabado por una organización científica, en la que se aprecian detalles más cercanos como cristales formándose en una placa. El efecto es espectacular. En el frontal, tenemos una cámara de 20 Mpx. 

Zoom de sonido

El Mi 11i cuenta con una nueva función, Audio Zoom, un micrófono que es capaz de capturar los sonidos de la zona a la que apuntemos la cámara cuando estamos grabando. Aunque no parece ser un micrófono direccional, sí que es más potente que el ya incluido, siendo capaz de capturar, por ejemplo, cómo un gato está bebiendo agua cuando hacemos zoom.

En realidad, se trata de una configuración de tres micrófonos dispuestos en todo el dispositivo; un algoritmo se encarga de triangular la señal, obteniendo el sonido de la zona que estamos grabando.

Micrófono en el Xiaomi Mi 11i Xiaomi Omicrono

Xiaomi también ha potenciado la grabación de vídeo con nuevos efectos. Time Freeze permite "parar el tiempo", haciendo que sólo algunas partes de la imagen permanezcan paradas.

Freeze Frame permite crear la ilusión de que partes de la imagen están paradas en el tiempo; una vez que empieza la reproducción, esas partes "encajan" con lo que hemos grabado, como fotografías flotantes en medio del vídeo. En total, son seis los efectos incluidos con Inteligencia Artificial.

El Mi 11i también incluye edición de vídeo integrada, permitiéndonos no sólo recortar y juntar nuestras grabaciones, sino también añadir efectos y cambios de escena. También se incluye Ultra Night Video, un nuevo modo noche con el que podemos grabar en condiciones de baja luminosidad. Por último, el Mi 11i permite la grabación de vídeo en 8K, con más detalles.

Pantalla certificada

La pantalla del Mi 11i es plana, porque las pantallas curvas "no son para todo el mundo", afirma la compañía; es más práctica y es más difícil tocar lo que no queremos. El panel E4 AMOLED tiene un refresco de 120 Hz, además de un refresco de 360 Hz en el toque de la pantalla, algo más útil en videojuegos. El consumo de energía se ha reducido en un 15%, y tiene un contraste de 5000000:1.

El brillo máximo es de 1.300 nits, uno de los mayores del mercado, pero es capaz de adaptarse gracias a la tecnología True Display, dependiendo de nuestro entorno. El sensor de luz integrado permite cambiar la calidez de los colores, adaptándose a la zona en la que estamos; por ejemplo, si estamos en la oficina, la temperatura de color será más azul. La precisión de color es de nivel profesional, según Xiaomi, gracias a la calibración de fábrica; y es compatible con HDR10+.

Xiaomi Mi 11i Xiaomi Omicrono

Incluso si vemos contenido en baja resolución, la nueva Super Resolución se encargará de escalar el contenido a la resolución nativa de la pantalla usando Inteligencia Artificial. La pantalla ha sido certificada A+ por DisplayMate para garantizar la calidad de imagen, marcando once récords en la organización.

Llama la atención que el agujero de la cámara delantera ocupa menos espacio que un grano de arroz. Curiosamente, el sensor de huellas dactilares no está integrado en la pantalla, sino en el lateral, en el botón de encendido.

El sonido también ha sido muy cuidado, con altavoces dedicados estéreo. También son compatibles con Dolby Atmos, la primera vez que Xiaomi integra esta tecnología; eso, junto con la compatibilidad con sonido en alta resolución para auriculares o altavoces Bluetooth.

Nuevo Snapdragon

El Mi 11i contará con el nuevo Snapdragon 888 de 5 nanómetros, por lo que no le faltará potencia y lo compara con los mejores del mercado. El procesador Cortex X1 es un 30% más rápido que el de la pasada generación, y la gráfica es un 30% más rápida. Todo, para un total de 26 TOPS para funciones de Inteligencia Artificial en fotografía, vídeo, sonido y más. Viene acompañado de 8 GB de memoria LPDDR5, además de hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.0.

Por supuesto, el Mi 11i tiene 5G gracias al modem X60, pero también tiene Dual Sim y Wi-Fi 6 para mayor velocidad y menor latencia. La carga inalámbrica es de 33W, se incluye el cargador.

Nuevos Xiaomi Mi 11i Xiaomi Omicrono

El Mi 11i está disponible en un color plata Celestial Silver que cambia de tonalidad dependiendo de cómo le de la luz, pero también está disponible en blanco o en negro. Con un peso de 196 gramos, es tan ligero como el Mi 11 normal, manteniendo una batería de 4520 mAh.

Xiaomi Mi 11i Xiaomi Omicrono

El Xiaomi Mi 11i estará disponible a partir de 649 euros por la versión de 8 GB con 128 GB de almacenamiento (699 euros por la versión de 256 GB). En España, estará disponible por 0€ con la tarifa Ilimitado Super de Vodafone.

Xiaomi Mi 11 Lite

El Mi 11 Lite, en cambio, es la versión más ligera y fina, con el diseño y la practicalidad siendo la máxima prioridad. La versión 5G sólo pesa 157 gramos, y es un 14% más fino que la pasada generación, convirtiéndose en el móvil más ligero comparado con sus principales competidores de OnePlus y Apple.

Xiaomi Mi 11 Lite Xiaomi Omicrono

Hasta las cámaras han sido reducidas para garantizar que no molestan; pese a eso, siguen siendo tres, una de 64 Mpx, una ultrawide y una telemacro. Son compatibles con funciones de Inteligencia Artificial, como una que cambia el clima de las fotos que tomamos quitando las nubes, por ejemplo. También podemos crear timelapses, e incluye los filtros y tecnologías del Mi 11 para grabr vídeo de noche, por ejemplo.

Xiaomi Mi 11 Lite Xiaomi Omicrono

Los nuevos colores también han recibido mucha atención, y todo indica que este es el modelo que Xiaomi quiere atraer a un tipo diferente de comprador, uno que da más importancia a la estética; que la compañía se haya molestado en asegurarse una simetría en sus componentes lo demuestra.

La pantalla AMOLED es plana y alcanza los 90 Hz; cubre la gama de color sRGB y DCI-P3 y está calibrada para asegurarse de que se muestran los colores correctos. La batería es de 4250 y es compatible con carga rápida de 33W, con cargador incluido. El procesador es el Snapdragon 780G de Qualcomm, y gracias a eso también tiene 5G y es más eficiente gracias al proceso de fabricación de 5nm. El modelo del Mi 11 Lite con 4G, en cambio, usa el Snapdragon 732G.

Xiaomi Mi 11 Lite Xiaomi Omicrono

El Xiaomi Mi 11 Lite 4G estará disponible a partir de 299 euros, y el Mi 11 Lite 5G estará disponible a partir de 369 euros.

Xiaomi Mi Smart Band 6

Además de los smartphones, Xiaomi ha presentado la renovación de su pulsera de actividad. La Xiaomi Mi Smart Band 6 la primera que usa una pantalla AMOLED más grande y con una resolución de 326 ppi para una mejor calidad de imagen. Estará disponible con seis pulseras de diferentes colores.

Xiaomi Mi Smart Band 6 Xiaomi Omicrono

Contará con 30 nuevos modos de fitness, y es capaz de autodetectar seis tipos de actividades diferentes para registrarlas sin tener que hacer nada. También es capaz de registrar los niveles de oxígeno en sangre.

La Xiaomi Mi Smart Band 6 estará disponible por 44,99 euros.

Mi Smart Projector 2 Pro

Por último, Xiaomi ha presentado un proyector omnidireccional, capaz de adaptarse automáticamente sin importar el ángulo en el que lo pongamos. Tiene resolución 1080p para un tamaño de hasta 120 pulgadas. Los altavoces integrados son compatibles con Dolby Atmos y DTS. Es compatible con HDR10, y podemos usar aplicaciones como Netflix gracias a AndroidTV, además de con el Asistente de Google.

Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro Xiaomi Omicrono

Estará disponible por 999 euros, con un precio inicial de oferta de 899 euros. El próximo 6 de abril empieza el Mi Fan Festival, con ofertas en la página web.

Noticias relacionadas