Si ya de por sí los eventos de Xiaomi suelen esconder sorpresas de todo tipo en forma de productos, cuando es la propia marca quien lo califica como Megalanzamiento tan solo nos queda coger unas palomitas y un refresco y disfrutar. Más todavía cuando Xiaomi es la marca de smartphones más vendida en España, con una presencia cada vez más importante en segmentos tan potentes como los electrodomésticos, los wearables e incluso dispositivos de casa conectada.

Lo que prácticamente nadie esperaba hoy es que Xiaomi lanzara su particular 'AirPorwer'. Una pequeña superficie de carga inalámbrica donde basta con dejar los dispositivos para que comiencen a cargar.

Un proyecto que lleva estando en boga de los usuarios con más afición a la tecnología tras el anuncio -hace ya unos años- de que Apple iba a lanzar su modelo particular. Según ha comentado la propia Xiaomi en la presentación, su superficie de carga es capaz de proporcionar energía a un total de 3 dispositivos al mismo tiempo. Cualquiera que cuente con carga inalámbrica sin importar el tipo de dispositivo.

La base de carga inalámbrica de Xiaomi Xiaomi Omicrono

En el anuncio no se han olvidado del 'guiño' a Apple incluyendo un iPhone en la superficie de carga, además de un teléfono de la compañía y unos auriculares. Un pequeño zasca con el que pretenden demostrar que es posible fabricar un dispositivo de este tipo.

Por otro lado, las especificaciones descritas por la compañía comprenden la instalación de un total de 19 bobinas de carga capaces de proporcionar hasta 60W. También han apuntado a que si colocamos 3 dispositivos al mismo tiempo, la potencia de carga se divide y podrá otorgar a cada uno de ellos 20 W.

Base de carga inalámbrica de Xiaomi Xiaomi Omicrono

En lo relativo a su compra, Xiaomi continúa la senda de precios ajustados que tan buenos resultados le han ido dando en los 10 años de historia de la compañía. La base de carga de Xiaomi tiene un precio de 599 yuanes, los equivalentes a 77 euros al cambio de hoy.

En la misma presentación no han hecho referencias en cuanto si llegará a Europa próximamente. Y, de llegar, seguramente a esa cantidad de dinero habrá que sumarle algunos euros.

Base inalámbrica Xiaomi Xiaomi Omicrono

La apuesta de Xiaomi por la carga inalámbrica también se ha visto unos minutos antes, cuando han anunciado la disponibilidad de un cargador de este tipo con una potencia de 67 W. Exactamente la misma que la ofrecida mediante la carga con cable tradicional.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas