Si tuviéramos que mencionar todos los productos que Xiaomi va lanzando a lo largo de los meses, no acabaríamos nunca. Hay pocas cosas tan abultadas como el catálogo de Xiaomi, que además va expandiéndose día a día. Hace su aparición un nuevo añadido, el Xiaomi Mijia Smart Steam Small Oven. Sí, es un horno inteligente, pero en este caso compacto.

Porque sí, no es el primer horno que Xiaomi comercializa, pero es el primero que tiene este tamaño compacto. Tanto es así que su anterior modelo tenía una capacidad de 30 litros, mientras que este se queda con unos nada desdeñables 12 litros.

Pero ese no es su atractivo, ya que si por algo destaca este horno compacto de Xiaomi es su capacidad de potencia, con 1.300W que son ideales para hacer todo tipo de comidas, entre ellas, pizzas.

El horno compacto de Xiaomi

Horno de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Pero si no te gustan las pizzas, siempre puedes realizar otras recetas (siempre y cuando no te pases de los 12 litros de capacidad). La gracia de este horno es que como muchísimos dispositivos de Xiaomi, es inteligente y tiene conexión Bluetooth para que podamos conectarlo a nuestro smartphone. Desde la aplicación, además, podremos acceder a consejos de uso, recetas, etcétera.

El diseño no es ninguna revolución; una pantalla frontal para ver cómo va la cocción, un dial de configuración para cambiar los modos del dispositivo y rejillas de ventilación. Además, una pequeña pantalla inferior nos dirá detalles como la hora o el tiempo de cocinado que hemos establecido mediante un temporizador.

Esta es la versión del horno de Xiaomi con 30 litros de capacidad. Xiaomi Omicrono

No obstante, nos agrada ver que en ambos modelos Xiaomi ha optado por el minimalismo; superficie blanca, un par de diales para manejar el horno, una pequeña pantalla y un asa para el panel frontal y que lo podamos retirar. Sin embargo, dado su pequeño tamaño tendremos menos opciones que si escogiéramos el otro horno con mayor capacidad, por lo que habrá que elegir bien.

Precio y disponibilidad

Este nuevo horno compacto de Xiaomi se ha puesto a la venta en China y, por el momento, se quedará en dicho país aunque probablemente podamos comprarlo mediante importación por AliExpress. El precio es de 299 yuanes, es decir, 38,5 euros al cambio aproximadamente. Por supuesto, si lo importamos el precio podría variar enormemente, dependiendo del vendedor y de la opción de entrega.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas