Después de presentar su nuevo smartphone tope de gama el Mi 11, Xiaomi ha decidido aprovechar la presentación para lanzar su nuevo televisor: el Xiaomi Mi TV Q1, un dispositivo con tecnología QLED de gran formato. Tanto es así, que su tamaño es de nada más ni nada menos que 75 pulgadas, pensado para salones grandes.

Noticias relacionadas

Xiaomi continúa con su estrategia de precios agresivos (u "honestos", como ellos aseguran) y lo hacen con un televisor que rivaliza directamente con dispositivos mucho más caros, que superan los 2.000 euros. Adelantamos el precio, ya que será necesario para la contextualización: 1.299 euros en España.

Porque el gran punto de venta de este televisor es la archiconocida tecnología QLED, estrenada y vista en los televisores Samsung tope de gama. Una tecnología superior a la LCD y que viene a convertirse en el nuevo estándar frente a los paneles OLED e IPS.

Nueva Mi TV Q1 75"

No tiene apenas bordes. Xiaomi Omicrono

Nos encontramos ante un panel de 75 pulgadas, con resolución 4K UHD que es capaz de proporcionar, según Xiaomi, más de mil millones de colores reales. Su sistema operativo es Android TV 10, por lo que disfruta de las mejores funciones provenientes de Google con Google Assistant y la Google Play Store y compatibilidad con Miracast y Chromecast integrado.

Uno de los principales atractivos de este televisor es su estética casi sin marcos, con un ligero borde inferior que produce una experiencia más inmersiva. Los ángulos de visión soportan un campo de hasta 178 grados, lo que será genial para todos aquellos que quieran ver el televisor juntos y no puedan hacerlo de frente. El procesador, por otra parte, es un Quad Core firmado por MediaTek, el MT9611.

Además de la tecnología de puntos cuánticos que ya conocemos, Xiaomi ha querido centrarse en la fidelidad de imagen, ya que soporta hasta el 100% de la gama de colores NTSC, más de 1.000 millones de variaciones de color y 1.024 tonos de color diferentes. Disfruta de la tecnología de atenuación local dinámica de matriz completa, con hasta 192 zonas para evitar parpadeos y lograr una mejor profundidad de color.

Tiene un gran formato. Xiaomi Omicrono

Cuenta con un contraste de 10.000:1 y soporta prácticamente todas las tecnologías esperables, como Dolby Audio, DTS-HD, Dolby Vision o HDR10+. Lo más interesante es que este televisor viene preparado para las consolas de nueva generación, como la Xbox Series X o la PlayStation 5, al incorporar 120 Hz de tasa de refresco, puerto HDMI 2.1 para aprovecharla y un modo de baja latencia.

El mando, por su parte, tiene micrófonos integrados al igual que el televisor para invocar al asistente de Google. El televisor además tiene un interruptor físico en la parte inferior para silenciar al micrófono en caso de no querer que el sistema operativo de Google nos escuche.

Precio y disponibilidad

Tiene un precio muy agresivo. Xiaomi Omicrono

En su presentación, Xiaomi ha optado por la misma estrategia agresiva que ha tomado con el Mi 11. Ha comparado este televisor Mi TV Q1 con un modelo similar más caro, el Samsung Q80T que cuesta cerca de los 2.849 euros. En este caso, el Mi TV Q1 cuesta 1.299 euros y llegará a España en marzo del año 2021. No obstante, Xiaomi habilitará una promoción de lanzamiento por la que si nos lanzamos a por el televisor el primer día de lanzamiento, podremos comprarla por 999 euros. Aunque habrá unidades limitadas.

Nuevo patinete de Xiaomi

Nuevo patinete de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Por último, Xiaomi ha presentado un nuevo producto que ya conocíamos: una edición especial del Mi Electric Scooter Pro 2 pero en este caso colaborando con Mercedes-AMG, naciendo así el Mercedes-AMG Petronas F1 Team Edition.

Además de cambios estéticos como el cambio de color y los distintivos de la marca, el Mi Scooter Pro 2 cuenta con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, una autonomía de 45 kilómetros y un modo de doble frenado. Llegará a España en marzo de este año y costará 799 euros.