Coches de Tesla como el Model S ya se pueden comprar con Bitcoin

Coches de Tesla como el Model S ya se pueden comprar con Bitcoin Tesla Omicrono

Tecnología

Comprar un Tesla sólo con Bitcoin ya es posible

Elon Musk ha confirmado que a partir de hoy Tesla ofrecerá la posibilidad de pagar con Bitcoin por sus coches, un movimiento único en la industria del automóvil.

24 marzo, 2021 16:32

Noticias relacionadas

En el futuro, será posible comprar un nuevo Tesla con Bitcoin; así lo ha confirmado hoy el propio Elon Musk, que ha anunciado que en los EE. UU. la compañía ya acepta la criptomoneda para los pagos.

Este es sólo el último capítulo en la historia de amor entre Musk y las monedas virtuales, un paso que ya había sido anunciado el pasado mes de febrero cuando la compañía invirtió 1.500 millones de dólares en comprar Bitcoin.

Tesla se convierte así en el primer gran fabricante de coches, y probablemente la empesa más grande que admite pagos con monedas virtuales en vez de con divisas como el dólar o el euro.

Tesla admite Bitcoin

Como es habitual, Elon Musk ha usado Twitter para anunciar esta novedad, y para reiterar su apoyo a Bitcoin y a las criptomonedas en general; todo eso, pese a la volatibilidad que se asocia con esta tecnología. No en vano, Bitcoin pasó de mínimos históricos a un crecimiento espectacular en poco menos de un año.

Elon Musk

Elon Musk HANNIBAL HANSCHKE Reuters

Buena parte de ese crecimiento se explica por la mencionada inversión de Tesla; en el momento de escribir estas palabras, 1 BTC ya equivale a casi 48.000 euros, suficiente para comprar uno de los coches de Tesla. Quienes hayan invertido en esta criptomoneda en su día y no hayan vendido, ahora pueden comprar uno de los coches eléctricos más punteros del mundo.

Para Tesla, ofrecer la venta por Bitcoin también supone un mayor control sobre sus finanzas; Musk ha destacado que Tesla sólo usa software interno y de código abierto para operar nodos Bitcoin directamente, sin depender de terceros. De esa manera, estamos pagando directamente a la compañía por el coche.

La apuesta de Musk

No sólo eso, sino que Musk también ha prometido que el Bitcoin pagado a Tesla no será convertido a divisas tradicionales, y que se mantendrá como Bitcoin siempre. De esta manera, Musk intenta responder a las críticas que recibió desde el primer día que anunció que Tesla iba a invertir en Bitcoin.

El temor, tanto para inversores como para los que no lo son, es que Tesla estuviese especulando con Bitcoin, usando la fama de Musk en Internet para disparar el precio de la criptomoneda y vender en el momento adecuado. Eso podría haber supuesto un gran ingreso para las arcas de la compañía, pero Musk ahora afirma que no venderá el Bitcoin obtenido con las ventas de coches, intentando calmar esos miedos.

Proceso de compra de un Tesla en EE. UU.

Proceso de compra de un Tesla en EE. UU. Adrián Raya Omicrono

No es la primera vez que las acciones de Musk afectan al mercado de las criptomonedas; cuando Muksk dejó Twitter temporalmente en favor de Clubhouse, se centró en promocionar Dogecoin, una de las alternativas a Bitcoin cuya imagen basada en un 'meme' de Internet ha aparecido hasta en los cohetes de SpaceX.

Por el momento, el proceso de comprar un coche con Bitcoin no es tan directo; el precio de los coches aún aparecen sólo en dólares, y es trabajo del comprador establecer la cantidad exacta de Bitcoin equivalente en su cartera.

Además, la opción sólo está disponible en los EE. UU., y aunque Musk ha adelantado que llegará al resto del mundo este mismo año, todo depende de los trámites que tendrá que pasar, probablemente en España y la Unión Europea.

También te puede interesar...