Nuevo Google Pixel 5

Nuevo Google Pixel 5 Google Omicrono

Tecnología

Google actualiza sus Pixel: escritura inteligente, fotos submarinas y grabaciones en la nube

Los smartphones Google Pixel se actualizan con una nueva app de Grabación que trancribe a texto, predicción inteligente en el teclado y modo "Hora de dormir".

1 marzo, 2021 19:01

Noticias relacionadas

Los smartphones Google Pixel son uno de los buques insignia de la gama Android, el sistema operativo propia de la compañía. Esto incluye un especial mimo a la hora de recibir actualizaciones tanto de seguridad como de nuevas funcionalidades. Y, aunque el último de los Pixel no haya llegado a España, todavía hay muchos usuarios con modelos anteriores que disfrutan de este soporte.

Algunas de estas nuevas funcionalidades que llegarán próximamente a los Google Pixel son realmente útiles para ciertas tareas cotidianas y otras vienen a conmemorar próximas fechas clave.

La primera que ha anunciado la compañía es una nueva grabadora de audio. Una aplicación muy utilizada para algunos trabajos -como el de músico o periodista- y también por millones de estudiantes de todo el mundo que graban la lección del profesor para luego repasarla en casa.

Transcripción de grabación

Transcripción de grabación Google

La actual aplicación grabadora de los Pixel permite grabar, transcribir (solo en inglés) y buscar los momentos de audio interesantes. La nueva actualización permite compartir los audios mediante un simple enlace que se puede enviar a cualquier persona para que tenga acceso directo a ella. Esta función se complementa con una página web donde el usuario puede encontrar todas las grabaciones, ver las transcripciones y buscar archivos. Algo así como una nube personal donde se almacenan todas las grabaciones y se sincronizan automáticamente desde el Pixel.

Aplicación Grabadora

Aplicación Grabadora Google

La segunda de las novedades viene aterriza directamente en la cámara, otra de las grandes bazas de los Google Pixel. En esta ocasión, desde la compañía van a por el más difícil todavía: hacer fotos bajo el agua. Para ello, los usuarios de estos smartphones tendrán que emplear una carcasa específica de la marca Kraken Sports y después utilizar la app de cámara como lo suelen hacer en la superficie. Según Google, están activados todos los modos de cámara como el retrato, la vista nocturna e incluso las fotos en movimiento y el vídeo.

La siguiente novedad anunciada por el equipo de Pixel pasa por el teclado desarrollado por la propia compañía: el Gboard. Se trata de la función Smart Compose (algo así como escritura inteligente) que es capaz de aprender de nosotros para completar las frases mientras escribimos. Con esta actualización, los Pixel incorporan esta función a algunas de sus aplicaciones de mensajería, aunque por el momento solo está disponible en inglés en Estados Unidos.

Predicción de texto en Google Pixel

Predicción de texto en Google Pixel Google

La penúltima de las incorporaciones viene de la mano de la llamada salud digital. Esa que nos permite desconectar del teléfono cuando es hora de dormir. De hecho, la propia función se llama "Hora de dormir" y su función es la de adaptar la pantalla del Pixel hacia la transición onírica.

Tan solo habrá que colocar el smartphone en la Pixel Stand (una base de carga inalámbrica de la compañía) y aparecerá una nueva pantalla nocturna con notificaciones rediseñadas. La función está disponible para Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 4, Pixel 4 XL y Pixel 5.

Función Hora de dormir de Google Pixel

Función "Hora de dormir" de Google Pixel Google

Por último, Google incorpora una serie de fondos de pantalla con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el próximo 8 de marzo. Detrás de los diseños está el dúo español Cachetejack. La actualización será escalonada y llegará en las próximas horas y días a todos los usuarios de Google Pixel.

También te puede interesar...