Huawei Sound

Huawei Sound Huawei Omicrono

Tecnología

Huawei Sound, un altavoz más barato para apostar por el sonido premium en España

El Huawei Sound es el segundo altavoz, no inteligente, que la compañía lanza en España centrándose en el audio de primera calidad y en la integración.

4 febrero, 2021 12:31

Noticias relacionadas

Tan solo tres meses después de la llegada del Huawei Sound X a España, la compañía acaba de anunciar un segundo dispositivo centrado en el audio. En este caso, se trata del Huawei Sound, sin el 'apellido' X y viene a conquistar el terreno del audio de alta calidad.

A pesar de no ser realmente un producto nuevo, puesto que ya se podía adquirir de forma oficial en otros mercados, sí resulta interesante. El ecosistema de Huawei va mucho más allá de sus teléfonos inteligentes y la compañía lo está impulsando en todo el mundo lanzando nuevos dispositivos para el día a día.

En la presentación donde se ha anunciado la disponibilidad en España, la compañía ha hecho mucho hincapié en todo lo que tienen que ofrecer para el hogar conectado con routers, wearables, ordenadores, tablets... Y el Huawei Sound es una pata más de toda esa familia.

Sonido Devialet

Al igual que su hermano mayor, el Sound X, este Huawei Sound cuenta con la participación de Devialet. Esta compañía francesa es una de las casas de audio más importantes y ha puesto al servicio de Huawei todos sus conocimientos.

Huawei Sound

Huawei Sound Huawei Omicrono

El Sound cuenta con un total de cuatro altavoces entre los que se encuentra un woofer alimentado por la tecnología Speaker Active Matching (SAM), capaz de adaptar la señal de audio para que el sonido sea más fiel a la calidad de grabación. Se trata de una serie de algoritmos, desarrollados por Devialet, que tienen el objetivo de reducir al máximo las distorsiones. Incluido cuando subimos el volumen al máximo.

Este woofer de 40W está acompañado por otros tres altavoces más pequeños de 5W dedicados a los tonos medios y agudos. Gracias a ellos y a la tecnología Devialet Space se consigue una experiencia de sonido envolvente, sin necesidad de contar con más dispositivos que el Huawei Sound.

Sincronización con smartphone

Otro de los puntos fuertes del Huawei Sound es su conectividad. Emplea la tecnología Huawei Share que comunica los smartphones de la marca con el resto de dispositivos como ordenadores y, en este caso, altavoces. Basta tocar con el teléfono en la parte superior del altavoz para que la reproducción de la música se traspase a este segundo.

De igual forma, el Huawei Sound cuenta con Bluetooth, entrada auxiliar minijack de 3.5 milímetros y UPnP, esta última es una tecnología que transfiere contenido de audio de alta calidad desde las aplicaciones compatibles instaladas en el smartphone (VLC y Plex, por ejemplo).

Huawei Sound

Huawei Sound Huawei Omicrono

Al igual que el Huawei Sound X, el Sound no cuenta con el asistente virtual de la compañía por lo que no es realmente un altavoz inteligente; como sí pudiera ser cualquiera de los Amazon Echo o los HomePod de Apple.

El Huawei Sound ya está disponible para comprarlo desde la página web oficial de la compañía a un precio de 179 euros. Como promoción de lanzamiento, hasta el 14 de febrero, tiene un descuento de 30 euros.

También te puede interesar