Aunque en España el uso de armas está muy restringido, en otros países como Estados Unidos son un elemento más del mercado que se pueden encontrar en armerías o en zonas específicas de algunos supermercados. Debido a ello, los fabricantes buscan continuamente llamar la atención de los posibles compradores con el fin de aumentar sus ventas.

Uno de los últimos ejemplares que se ajustan a la perfección a este hecho es la Kel-Tec P50. Una pistola que nos puede recordar perfectamente a cualquier película o serie de ciencia ficción y que se aleja -mucho- de los esquemas actuales.

Más allá de las famosísimas Glock o las Beretta que acomodan unas pocas, la P50 es capaz de almacenar 50 balas en el cargador. Uno de formato horizontal especialmente diseñado para esta pistola y que nos recuerda al que podemos encontrar en otras armas como la P90.

P50 Kel Tec Omicrono

"La plataforma P50 se basa en un cargador de doble fila de 50 rondas y por si 50 rondas no fueran suficientes, esta bestia viene con dos de ellos", según se recoge en la web Kel Tec. Es decir, que si adquirimos una pistola de este modelo recibiremos un par de cargadores con un total de 100 balas.

Y las opciones no terminan ahí. La P50 ha sido igualmente diseñada para ser lo más flexible posible. Para ello, el fabricante ha decidido colocar un riel en la parte superior del cargador donde poder montar todo tipo de accesorios. Desde básicos como linternas a otros más avanzados como mirillas de punto rojo o mirillas láser.

En lo relativo a la munición, este arma 'venida del futuro' emplea cartuchos de 5.7 mm (muy comunes para todo tipo de pistolas o subfusiles) que cuenta con variantes para todo tipo de actividades. "Desde deporte a la caza, pasando por la defensa personal seria", apuntan desde la web.

En cuanto a especificaciones, la Kel Tec P50 tiene un peso de 1.43 kilogramos sin cargar, una longitud de 380 milímetros con una longitud del cañón de 240 milímetros. El precio de venta al público sugerido por el fabricante se sitúa en los 995 dólares, pero no se conoce la disponibilidad concreta, tan solo que saldrá a la venta en el primer trimestre de este 2021.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas