Los agricultores se enfrentan a numerosos desafíos en su día a día, como la escasez de mano de obra, los efectos del cambio climático o la seguridad, entre otros. Unos problemas que aborda el primer tractor autónomo totalmente eléctrico del mundo

Se trata de un nuevo vehículo especializado que tiene como objetivo mejorar las operaciones existentes del agricultor al mismo tiempo que reduce los costes y las emisiones. Al ser un tractor 100% eléctrico tiene cero emisiones de escape. Además, es un tractor que también actúa como un vehículo todoterreno (ATV) y posee la capacidad de funcionar como un potente generador en el campo.

Este vehículo autónomo utiliza la última tecnología de hardware y software para funcionar sin un controlador. Del mismo modo, este tractor puede realizar una serie de tareas preprogramadas sin un conductor y un operador puede utilizar las funciones de automatización interactivas del vehículo, como los modos de gesto y sombra, para que el tractor siga a un trabajador durante su jornada laboral.

Seguro e inteligente

Este tractor está completamente equipado con cámaras de 360º y con una serie de características de seguridad, como prevención de balanceo y colisión. Además, gracias a su conjunto de sensores y al aprendizaje profundo, el vehículo es capaz de recopilar y analizar más de 240 GB de datos de cultivos que opera a diario.

El Monarch Tractor es un vehículo seguro e inteligente. Monarch Tractor Omicrono

Los sensores y las imágenes se procesan para proporcionar puntos de datos críticos que se pueden utilizar para estimaciones de rendimiento a largo plazo, ajustes de implementos en tiempo real y otras métricas de salud de las plantas y cultivos. Gracias al aprendizaje automático, el tractor digiere esos datos para proporcionar un análisis a largo plazo de la salud del campo.

Así mismo, a través de un dispositivo inteligente, como un teléfono móvil o una tablet, los usuarios pueden recibir alertas de los tractores, actualizaciones sobre las condiciones actuales del microclima, informes de operaciones detallados, recopilación de datos, análisis y almacenamiento para una planificación agrícola más eficiente.

Un tractor potente

"Estamos marcando el comienzo de la transformación digital de la agricultura con inteligencia, tecnología y características de seguridad sin precedentes. Para satisfacer las demandas agrícolas actuales hemos reunido un equipo de granjeros, ingenieros y científicos de clase mundial para brindar herramientas inteligentes", señala en un comunicado Praveen Penmetsa, cofundador y CEO de Monarch Tractor.

El Monarch Tractor tiene un precio de 50.000 dólares. Monarch Tractor Omicrono

Además, el tractor cuenta con un tren motriz eléctrico capaz de proporcionar 40 HP (30 KW) de potencia continua y una potencia máxima de corta duración de hasta 70 HP (55 KW) en un espacio pequeño para uso multripropósito.

El Monarch Tractor se enviará a partir de otoño del año que viene y tiene un precio inicial de 50.000 dólares, que al cambio son aproximadamente unos 42.000 euros.

Noticias relacionadas