Muy poco tendremos que esperar ya para tener la tecnología MicroLED en nuestros hogares tras el último lanzamiento de Samsung. Sin noticias de llegada a España, por el momento la coreana ha lanzado en su país un televisor con esta tecnología que se sitúa a medio camino entre la LED tradicional y la OLED.

Samsung lleva trabajando en esta tecnología varios años y se vio materializada en 2018 con su propuesta The Wall. Una serie de paneles independientes que se unían unos a otros para formar una pantalla modular tan grande como el usuario quisiera. Un formato 'piloto' de panel MicroLED pensado para uso comercial o empresarial, pero no para tenerlo en casa.

El paso que han dado ahora va más encaminado a poder disfrutar de esta tecnología en el hogar. De esta forma, y a diferencia de The Wall, el modelo de 110 pulgadas recién lanzado en Corea del Sur está prefabricado, permitiendo que la instalación y calibración se simplifiquen. Como si fuera una tele tradicional.

Televisor MicroLED de 110 pulgadas Samsung Omicrono

"Como los consumidores confían en sus televisores para más funciones que nunca, estamos muy orgullosos de llevar MicroLED de 110 pulgadas al mercado comercial", según ha apuntado Jonghee Han, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics. "Samsung va a redefinir lo que significan las experiencias en el hogar para los consumidores de todo el mundo", ha recalcado.

El nuevo televisor MicroLED utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color propios de las pantallas LED convencionales. Una de las 'pegas' que arrastran los paneles LED actuales y que no se da, por ejemplo, en el OLED. De esta forma, se ilumina automáticamente, produciendo luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles.

Para los más fans del color, según Samsung, su panel MicroLED de 110" es capaz de expresar el 100% de la gama de colores de los estándares DCI y Adobe RGB, y ofrece con precisión imágenes a través de colores tomados con cámaras DSLR.

Televisor MicroLED de 110 pulgadas Samsung Omicrono

Al panel le acompaña un procesador Micro AI que gestionará la imagen de las 100.000 horas de vida útil que Samsung promete. Precisamente la durabilidad es uno de los puntos débiles de los paneles OLED, que tienden a 'quemarse' con imágenes estáticas como rótulos televisivos.

Si las 110 pulgadas parecen demasiado, Samsung ha indicado que en un futuro podrán fabricar televisores MicroLED más pequeños. Aunque quizá no parezcan tanto con la función Multi View que incorpora la compañía en la tele. Esta característica permite dividir la superficie de 110 pulgadas en 4 teles de 55. Por ejemplo, para ver 4 partidos de fútbol al mismo tiempo o manejar diferentes apps de forma simultánea.

Televisor MicroLED de 110 pulgadas Samsung Omicrono

Tampoco han dejado de lado al sonido en este nuevo televisor MicroLED. Samsung integra el Majestic Sound System, que ofrece un sonido de 5.1 canales sin altavoz externo, y el Object Tracking Sound Pro, capaz de identificar objetos que se mueven en la pantalla y proyectar el sonido para seguir la acción.

Noticias relacionadas