A la hora de elegir una televisión hay que tener en cuenta ciertos factores, entre los que se encuentra el tamaño. En España se pueden adquirir televisores de grandes dimensiones, pero en LG han ido un paso más allá dando el salto al micro LED con Magnit, una pantalla modular de 163 pulgadas y resolución 4K.

La tecnología micro LED está pensada para entornos comerciales, principalmente, pero poco a poco se va haciendo un hueco en los hogares de los consumidores de productos de lujo. LG lanzó en el mes de septiembre Magnit, su nueva solución de señalización micro LED. 

Magnit es una pantalla modular que cuenta con píxeles auto emisivos de un solo micrómetro de tamaño que se aplica directamente a la placa de sustrato. Con ello se consigue unas imágenes más nítidas con un contraste mejorado y un ángulo de visión más amplio. 

Un color preciso

Esta pantalla cuenta con la nueva tecnología Black Coating de LG, que se aplica en la parte frontal de las pantallas y que tiene como objetivo mejorar el contraste y la precisión del color; además de proteger al dispositivo de golpes, la humedad o el polvo.

LG Magnit ofrece resolución de imagen 4K. LG Omicrono

A pesar de su tamaño, Magnit se instala y se configura más fácil de lo que parece. Esta pantalla modular se conecta sin problemas a otros 'cabinets', permitiendo así una instalación a gran escala.

Entre otras características, Magnit cuenta con la plataforma webOS para ofrecer una navegación y control de las funciones más intuitivas. En su interior se encuentra un procesador de imágenes con tecnología de inteligencia artificial, que ayuda a la calidad de imagen, y que se encuentra en los televisores de última generación de la firma.

Cine en casa

Aunque Magnit está enfocada a espacios comerciales y públicos, como hoteles o centros de convenciones, desde la compañía creen que esta tecnología terminará llegando a los hogares. Eso sí, por el momento esta posibilidad está reservada al sector del lujo.

LG Magnit podría terminar llegando a los hogares. LG Omicrono

El micro LED se podría convertir en una alternativa para aquellas personas que estén pensando en crear su propio cine en casa. En este caso, Magnit ofrece un tamaño de 163 pulgadas y resolución 4K con la que disfrutar de forma única de películas, series o, incluso, videojuegos.

Magnit, la nueva pantalla modular de la compañía, ya está disponible en mercados clave de Europa, América, Asia y Oriente Próximo. Sin embargo, hasta el momento la firma no ha confirmado el precio de su nueva pantalla modular de 163 pulgadas, aunque al estar reservada al sector del lujo ya hace indicar que no será barata.

Noticias relacionadas