Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la Covid-19 en España ha sido el de las salas de cine. Pese a las medidas de seguridad e higiene que han tomado, la exposición en un lugar cerrado durante lo que dura una película no ha conseguido convencer a muchos españoles, que han preferido optar por soluciones caseras. 

Por contra, tanto los servicios de streaming como los fabricantes de televisores y fabricantes de ocio digital en casa han visto la oportunidad: trasladar al salón de casa la experiencia cinematográfica que hasta ahora sólo estaba reservada desde las butacas del cine.

Aunque la experiencia de ver una película en el cine nunca será igual a hacerlo en casa, lo cierto es que poco a poco cada vez hay mejores opciones para que hacerlo desde el sofá con una experiencia cercana a hacerlo en sala. Dos elementos son fundamentales: una buena apuesta por el sonido y muchas pulgadas de imagen.

Laser TV 100l5f-a12 de Hisense Chema Flores Omicrono

Es en este punto donde Hisense ha puesto en el mercado español una propuesta rompedora: aspira a que tengamos una pantalla de 100 pulgadas con su Laser TV 100l5f-a12 (4.999 euros), una combinación de proyector de tiro corto con una pantalla optimizada para que la calidad de imagen sea buena y precisa. En OMICRONO la hemos podido probar y es abrumadora. 

Un cine en tu salón 

El sistema que emplea Hisense es parecido al que tendríamos en una sala de cine: un proyector sobre una pantalla optimizada. Sin embargo, al tratarse de un proyector de tiro ultracorto evita la molestia de tenerlo que colgar del techo o ponerlo al otro lado de la habitación. Está pensado para jubilar directamente a nuestro televisor. 

Laser TV 100l5f-a12 de Hisense Chema Flores Omicrono

El 100l5f se puede colocar a 19 centímetros de la pared, con lo que es ideal para ponerlo en muebles bajos de salón y donde casi lo único importante será tener hueco para colocar la pantalla de 100 pulgadas (2,24 metros de ancho por 1,20 metros de alto) que le acompaña. 

Y es que aunque se puede proyectar directamente sobre la pared, al Laser TV le acompaña una pantalla optimizada. Está diseñada a prueba de luz ambiente, para no emitir reflejos y para que la proyección de la luz láser sea precisa, emitiendo colores naturales con adecuada saturación y sin dispersión.

El proyector cuenta 2.700 lúmenes y emplea tanto tecnología láser X-Fusion como DLP, propia de los cines y que ahora llega al salón de casa. Con ellas se puede tener una emisión con un alto detalle como con una precisión de colores óptima con resolución 4K Ultra HD. Eso sí no tendremos HDR10+ (sí HDR10) ni tampoco soporte para Dolby Vision.

Tiene un buen ángulo de visión. Chema Flores Omicrono

Las pruebas del dispositivo la realizamos a plena luz del día y con las ventanas abiertas y el resultado fue de impresión. Es cierto que la tecnología de paneles QLED 8K como el de Samsung o la tecnología OLED ofrecen más detalles y un mejor contraste, pero lo abrumador del tamaño puede decantar la balanza hacia las pulgadas frente a la definición. 

Pese a todo, el Laser TV de Hisense cuenta con tecnología HDR, para destacar tanto las zonas oscuras como las zonas con más luz con mejor color, así como incorpora tecnología MEMC para dar fluidez y nitidez a las imágenes. 

Sonido y conectividad

Más allá de la imagen, el Laser TV también pone sus esfuerzos en el apartado de audio. Cuenta con una pareja de altavoces integrados a 30 W con tecnología Dolby ATMOS que dan una sensación envolvente. Sin embargo, gracias a la conexión HDMI ARC permite conectar otros equipos de sonido para que la experiencia sea aún mejor. 

En total, en el cuerpo (158x546x346 mm) del proyector encontraremos dos salidas USB, toma de servicio y audio, conexiones AV, VGA, salida de audio digital, conexión a internet, cuatro tomas HDMI (4K a 60HZ), de las cuales una es ARC, salida para antena (con sintonizador) así como sintonizador. También podremos conectarnos a él a través de bluetooth, aunque lo que más usaremos será su conexión WiFi. 

Mando con botones de las principales apps. Chema Flores Omicrono

El Laser TV cuenta con el sistema Vidaa U4.0, una suite con más de 200 aplicaciones a nivel global entre las que podemos encontrar Netflix, YouTube, Prime Video, Rakuten y Movistar+. Un equivalente al smart TV pensado para tener directamente desde el mando acceso a todo el catálogo de streaming que queramos. Aún así, a través de los HDMI podremos conectar un Chromecast o una consola como haríamos en cualquier otro televisor. 

¿Me lo compro?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de valorar este dispositivo es lo obvio: si tenemos espacio para colocarlo. No sólo para la pared donde proyectaremos sino también a la distancia que estaremos de ella. Cabe recordar que, según la OCU, la distancia óptima para un televisor de 65 pulgadas es entre 3 y 4 metros. La prueba la hemos hecho a algo más de distancia y aún así daba una sensación envolvente masiva.

Laser TV 100l5f-a12 de Hisense Chema Flores Omicrono

Las 100 pulgadas son un reclamo donde impera el refrán español: "grande, ande o no ande", en este caso anda y ver una película o serie en el dispositivo es una verdadera gozada. Eso sí, hemos de ser conscientes de que existen televisores en los que tendremos una mayor calidad de imagen y más prestaciones aunque en un rango de pulgadas menor. 

En suma, Laser TV 100l5f-a12 es una buena solución si lo que queremos es llenar una pared de nuestra casa para montarnos nuestra propia sala de cine de forma fácil. Siempre quedará optar por un televisor de menores dimensiones, pero si lo que queremos es no ir al cine, esta propuesta de Hisense puede ser el primer paso para no echarlo tanto de menos. 

Noticias relacionadas