La sección de televisores de los grandes fabricantes es casi tan recalcitrante como el de los smartphones. Las marcas pugnan por ser las que consiguen arañar los euros a un comprador que se suele ver desbordado cuando va a adquirir uno de estos dispositivos.

Es por ello que diferenciarse del resto es fundamental. Diferentes tecnologías de pantalla, barras de sonido incorporadas, todo tipo de versiones de sistemas operativos... Todo un conglomerado de especificaciones para intentar dar con la tecla correcta.

Hace unas semanas Philips presentó su carta de televisores para este 2020 en Ámsterdam y hoy es el turno de la coreana Samsung en Malta. Veamos cómo se presenta el actual 2020.

QLED por un tubo

Es muy complejo determinar qué televisión es mejor aunque hay algunas claves en las que debes fijarte para llevarte el que mejor se adapte a tus necesidades. La apuesta de Samsung es el QLED, unos paneles del tipo LCD-LED que nada tienen que ver con los OLED de la otra coreana LG.

Evento Forum de Samsung.

La apuesta máxima de Samsung para 2020 es su Q950TS, presentada en el CES, con un panel con resolución 8K y la tecnología QLED antes mencionada proporciona tamaños de 65, 75 y hasta 85 pulgadas. Para ofrecer la mejor calidad de imagen recurre a la inteligencia artificial desarrollada por la propia compañía que, además, consigue meter todo en un irrisorio grosor de 15 mm.

En lo relativo al sonido, esta Samsung Q950TS incorpora 6 altavoces en la parte trasera que combinan a la perfección con la pantalla Infinity que ocupa el 99% de la superficie de la frontal.

Televisor QLED de Samsung.

Otro de los modelos presentados en Malta es la serie Q800T que recoge modelos desde el estándar actual de las 55 pulgadas hasta la increíble cifra de 98. Su cartera se completa con los Q60T, Q70T y Q95T que van desde las 43 a las 85 pulgadas.

Televisores de diseño

Samsung en su presentación Forum.

Samsung abre puertas a nuevos formatos en el mercado de los televisores con los modelos The Sero, The Serif y The Frame. Las 3 apuestas que se desmarcan del concepto de televisión que tenemos hoy en día también han tenido cabida en el evento.

The Sero, el primero de los componentes de la gama Lifestyle, es una televisión que permite girarse para poder visualizar contenido en vertical sin perder superficie útil. Algo que nos parece sorprendente pero que puede tener todo el sentido del mudo si buscan unir la verticalidad de los contenidos para smartphones con la televisión.

Los nuevos QLED 8K pretenden conquistar tu salón.

The Serif y The Frame se han convertido casi en objetos de coleccionista para todos aquellos bolsillos que puedan permitirse que su televisión sea además una obra de arte. El concepto es extraordinario e incluso incorporan modos específicos para mostrar obras de arte.

MicroLED: el futuro

Los distintos tamaños de televisores QLED que Samsung comercializará, llegando hasta las 98 pulgadas.

Si hasta hace poco pensabas que una televisión de 55 pulgadas era algo más propio de un cine que de un hogar, prepárate para lo que se viene. Samsung ha sido de las primeras en fabricar y presentar una serie de modelos con tecnología MicroLED.

Muy similares a las MiniLED que os contamos hace un tiempo que permiten fabricar pantallas totalmente modulares que van desde unas 75 pulgadas hasta las 292. Esta tecnología mejora enormemente los paneles LCD-LED miniaturizando hasta el extremo los componentes permitiendo al mismo tiempo una iluminación más personalizada.

The Sero, el televisor vertical de Samsung.

Habrá que comprobar si consigue tener la misma calidad de negros que un OLED. Pero de lo que estamos seguros es de que no tendrá la parte negativa de éstos pues sigue recurriendo a un panel para iluminar los píxeles. Evitando de esta forma que se lleguen a quemar o a quedar marcados por imágenes estáticas.

Detrás de las escenas

Tecnología Object Tracking Sound.

Uno de los puntos fuertes de Samsung es todo lo relativo con la inteligencia artificial con la que dota a sus televisores. En Este caso, contamos con la tecnología Quantum dots que permite convertir a resolución 8K cualquier tipo de contenido que reproduzcamos en la televisión provenga de donde provenga.

Otra de las tecnologías que nos encontramos en los televisores de Samsung son Adaptive Picture (que analiza la luz y el contenido para ajustar la calidad de la imagen), Active Voice Amplifier (modula la claridad de la voz de la tele si en nuestro entorno hay ruido) y Q-Symphony (mantiene los altavoces superiores y laterales activos al conectar una barra de sonido externa).

La tecnología QLED es la bandera de Samsung.

Tendremos múltiples de opciones para asistentes de voz; Samsung no se ha cortado y ha incluido prácticamente todo el compendio de asistentes inteligentes del mercado. Podremos hacer uso de Amazon Alexa, Google Assistant (el asistente de Google) y por supuesto Bixby, el propietario de Samsung. En la gran mayoría de modelos estos estarán directamente integrados y podremos hacer uso de ellos mediante comandos de voz.

Samsung por otra parte incluye nuevas funciones de conectividad para consumidores que usen pantallas de formas distintas. Tendremos a nuestra disposición 2 modos:

  • Multi-View: pensada para usuarios que usen otros dispositivos mientras vean la TV. Podremos clonar nuestro smartphone a una pantalla más grande, pudiendo elegir diseños variados con 2 pantallas. Así podremos ver la TV a la par que vemos el contenido que estamos viendo en nuestro móvil.
  • Tap View: una manera fácil de conectar el móvil al televisor. Simplemente acercando nuestro smartphone al televisor, podremos ver en pantalla grande aquello que estuviésemos viendo en nuestro móvil.

Los usuarios de las TV de Samsung disfrutarán de Disney+.

En su presentación, Samsung ha hecho otro anuncio importante: Disney+ llegará a los televisores Samsung cuando llegue a Europa. Este desembarco se espera en marzo como ya adelantamos en Omicrono, por lo que podremos disfrutar de todo el catálogo de Disney+ en los televisores QLED de Samsung.

Noticias relacionadas