Imagina que estás usando tu smartphone o tableta y quieres escribir. Lo fácil sería desplegar el teclado del dispositivo y teclear, ¿no? No siempre es lo más factible y muchos en esa situación hemos deseado tener un teclado convencional para escribir. Es obvio que no vamos a llevar siempre un teclado físico para estos dispositivos, por lo que la solución perfecta es el teclado invisible de Samsung, el SelfieType.

Este teclado invisible es una demostración de fuerza proveniente del CES 2020 por parte de Samsung para hacer prevalecer su Inteligencia Artificial, la cuál es responsable del funcionamiento que podremos ver en pantalla. Mediante un teclado "invisible", podremos escribir sobre una superficie y eso se trasladará a nuestro dispositivo.

Este proyecto nace en el Samsung C-Lab que trata de traer nuevas ideas y proyectos al espectro común. El teclado es uno de ellos y nos recuerda a esa clase de teclados holográficos que tantas veces hemos visto aparecer en la ciencia ficción moderna.

SelfieType, el teclado invisible de Samsung que conquistará el CES

La idea detrás de SelfieType es que podamos usar la comodidad de un teclado convencional ante los impedimentos de los teclados virtuales integrados en nuestros dispositivos. Un problema que sucede sobre todo cuando queremos enviar textos largos y nos encontramos ante el tedioso teclado de nuestro smartphone.

SelfieType nos pide que tengamos el móvil o tableta de pie sobre la mesa (gracias a algún accesorio) y mediante genuina Inteligencia Artificial el dispositivo analizará el movimiento de nuestros dedos e "imaginará" un teclado. No proyectará nada, por lo que no podremos ver ninguna tecla o ayuda para teclear.

Samsung

La IA se encargará de saber qué "tecla" se está pulsando con cada dedo y tanto nuestros movimientos como nuestro tecleo se verá reflejado en la pantalla de nuestros dispositivos. Para ello se valdrá de nuestra cámara frontal, que será la que escanee nuestros movimientos. Eso sí, no necesitará hardware o sensores dedicados, por lo que bastará con una simple cámara frontal.

Por ahora es solo una idea y no lo veremos en ningún tipo de smartphone comercial. A esto se le añade su complejidad; nosotros estaremos tecleando literalmente a ciegas y la IA tendrá que estar atenta al movimiento de nuestros dedos, por lo que dependeremos de su predicción. No obstante y viendo que esta idea está basada en IA, no sería raro ver esta tecnología acabe en nuestros smartphones.

Noticias relacionadas