Si estás buscando un monitor de Samsung que además te valga para jugar a videojuegos, quizás te convenga esperar un poco al CES de Las Vegas 2020, que se celebrará en unos pocos días. Porque Samsung ya ha adelantado la que será su nueva línea de monitores especializados para videojuegos abanderados de la tecnología QLED.

La gama de monitores gaming de Samsung se llama Odyssey, y constan de 2 modelos de monitores que tienen 2 principales características: que son curvos y que tienen tecnología QLED, tecnología que se está viendo cada vez más en productos alternativos de Samsung.

Y parece que la firma coreana ha llevado al extremo estos conceptos, ya que la curvatura es de 1000R y en el modelo más top nos encontramos con un panel de 49 pulgadas, 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Nuevo monitor de Samsung para gaming: 49 pulgadas de pura gloria

Samsung

Este se trata de uno de los pocos monitores con una pronunciadísima curva 1000R, la cuál puede que sea un problema a la hora de visualizar contenido pero una gran ventaja en según qué videojuegos que requieran de una inmersión mayor. Toda esta gama de monitores Odyssey cuenta con NVIDIA G-SYNC® y Adaptive Sync en DP1.4.

El modelo superior, el G9 (el inferior es el G7) tiene una resolución DQHD de 5120 x 1440p con una tasa de refresco de 240 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta y un ratio de aspecto bastante extremo de 32:9, con la ya mencionada curvatura 1000R. Por supuesto tiene RGB en la parte trasera por su condición de producto gaming. El brillo, además, es 1000 cd/m2.

Pero el mayor beneficio de este monitor es la tecnología Quantum Dot combinada con un panel HDR1000 VA. El objetivo de este monitor es mostrar los mejores colores dentro del espectro de ser un monitor de alto rendimiento, ya que este tipo de paneles suelen adolecer en la representación de colores.

Samsung

Junto al G9 Samsung ha mostrado los G7 de 27 y 32 pulgadas con características más propias de los monitores actuales. Pasamos a los clásicos 16:9, resolución de 2560×1440 y un panel HDR600 VA complementado con un brillo máximo de hasta 600 cd/m2. Sin embargo, no renunciamos a la tecnología Quantum Dot que será sin duda el mayor argumento de venta de este producto.

Veremos más detalles de estos productos en el CES de Las Vegas, feria en la cuál se presentarán oficialmente para lanzarlos al mercado posteriormente.

Noticias relacionadas