Surface Laptop Go y Surface Pro X se pueden comprar en España

Surface Laptop Go y Surface Pro X se pueden comprar en España Microsoft Omicrono

Tecnología

Microsoft lanza en España el Surface Laptop Go y el nuevo modelo de Surface Pro X

Los nuevos miembros de la familia Surface, anunciados el 1 de octubre, ya se pueden comprar junto con los nuevos auriculares Surface Earbuds de color grafito.

27 octubre, 2020 18:11

Noticias relacionadas

Microsoft ha anunciado de la llegada de forma oficial a España del Surface Laptop Go, el nuevo modelo de Surface Pro X y los auriculares Surface EarBuds de color grafito. Unos dispositivos que se dieron a conocer a principios del mes de octubre y que ya se pueden adquirir a un precio de partida de 629 euros para el ordenador portátil y de 1.699 euros para la tablet.

El nuevo Surface Laptop Go de Microsoft es un portátil de bajo coste que continúa la estrategia de la Surface Go: un precio asequible y unas prestaciones similares a la de los modelos más caros. Con un peso de 1,10 kg y un grosor de 15,69 mm, se trata del ordenador portátil más ligero y asequible de la familia hasta la fecha, y que destaca por contar con un equilibro entre estilo, rendimiento y autonomía.

Con una pantalla táctil PixelSense de 12,4 pulgadas, el Surface Laptop Go destaca por contar con un amplio trackpad y un teclado de tamaño completo con un recorrido de teclas de 1,3 milímetros. En su exterior, llama la atención su diseño elegante y estilizado. El Surface Laptop Go luce en su interior un procesador cuatro núcleos Intel Core i5 de 10ª generación, al que acompañan 4,8 o 16 GB de memoria RAM y 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno, dependiendo del modelo.

El ordenador portátil más ligero de la familia Surface

Así son los nuevos Surface Laptop Go

En cuanto a su autonomía, Microsoft asegura que la batería del dispositivo ofrece una duración de 13 horas. Entre otros detalles, también destaca su cámara HD 720p incorporada, sus micrófonos Studio Mics y altavoces Omnisonic con sonido Dolby surround. En cuanto a las conexiones, dispone de puertos USB A y USB C, una toma de audio tipo jack y el conector Surface.

El Surface Laptop GO amplía la familia de dispositivos con un modelo más asequible en formato laptop sin renunciar a los acabados premium de la gama. De esta forma, se convierte en un ordenador portátil de máxima calidad a un precio asequible para todos los bolsillos.

El nuevo dispositivo de la firma se puede reservar en España a través de la tienda oficial de Microsoft y en otros establecimientos, y estará disponible para su compra a partir del 27 de octubre. Un ordenador portátil que también se puede adquirir en color platino y aun precio que parte de los 629 euros.

Un modelo de Surface Pro X con el Microsoft SQ 2 

Así es el nuevo modelo de Surface Pro X

Microsoft también ha traído a España el nuevo modelo de la Surface Pro X, su popular tablet. Una edición que dispone de un nuevo procesador personalizado de última generación, el Microsoft SQ 2, que es el más rápido de su categoría, según la compañía de Redmond. Este modelo de tablet también luce un nuevo acabado Platino, que se suma al ya conocido Negro Mate. Con el nuevo chipset, el dispositivo ofrece un mayor rendimiento y una duración de batería de hasta 15 horas.

Entre otras novedades, el nuevo modelo de la tablet llega en tres colores diferentes para el Signature Keyboard: platino, azul hielo y rojo amapola; y todos ellos cuentan con el mismo espacio incorporado para cargar de forma inalámbrica y guardar el Surface Slim Pen. En este sentido, la tablet también dispone de conexión Gigabit LTE y ofrece a sus usuarios una mejor experiencia web, como Microsoft 365, Netflix y la compatibilidad con miles de aplicaciones de Windows, entre otras.

Incluso la compañía ha revelado sus planes para ampliar el soporte y ejecutar aplicaciones x64 a finales de este año. Este nuevo modelo de la tablet Surface Pro X está disponible para su reserva en España a través de la tienda oficial Microsoft Store y se podrá comprar a partir del 27 de octubre de este año. Este modelo con el nuevo procesador SQ 2 tiene un precio de entrada de 1.699 euros

Los auriculares Surface Earbuds llegan en un nuevo color

Los auriculares Surface Earbuds  estrenan color.

Los auriculares Surface Earbuds estrenan color. Microsoft Omicrono

Por último, Microsoft ha anunciado la llegada de un nuevo color para los Suface Earbuds, que ahora se pueden adquirir en color grafito. Unos auriculares que destacan por contar con un sonido Omnisonic inmersivo y por ofrecer una serie de controles táctiles intuitivos con los que iniciar una llamada telefónica o cambiar una canción si necesidad de tocar el teléfono.

Los Surface Earbuds de color grafito se puede adquirir igualmente en la tienda de Microsoft por un precio de 219,99 euros. De la misma manera, el gigante tecnológico también ha puesto a la venta en su tienda los Surface Headphones 2, unos auriculares diseñados para adaptarse cómodamente a las orejas de los usuarios.