Microsoft Surface Book 3

Microsoft Surface Book 3

Omicrono

Máxima potencia y versatilidad: todo en el Microsoft Surface Book 3

El Surface Book 3 de Microsoft ahora es más potente y versátil que nunca. Un ordenador portátil para profesionales y usuarios exigentes que se transforma como quieras.

30 junio, 2020 12:00

Un dispositivo que se adapta a ti. ¿Necesitas un ordenador portátil potente que no se despeine en cualquier tarea?, ¿o quizá una tableta para consumir y crear contenidos?, ¿y si quieres disfrutar de los últimos videojuegos? Microsoft Surface Book 3 lo ofrece todo al mismo tiempo.

Es el portátil Surface más potente hasta la fecha y sigue contando con el espectacular diseño (y capacidad de transformarse) con el que ya nos sorprendió Microsoft la primera vez que nos mostró Surface Book.

En esta tercera generación, el todo en uno para usuarios exigentes se hace todavía más potente. Entre sus mejoras, podemos exprimir los últimos procesadores Intel de 10º Generación y disfrutar de su rendimiento gráfico, ya que ahora montan tarjetas gráficas dedicadas hasta la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti.

Microsoft Surface Book 3

Microsoft Surface Book 3

Portátil y tablet con una construcción impecable

Surface Book 3 es un equipo imponente. Sus líneas son rectas, sobrias, desprendiendo calidad en cualquier ángulo. Su construcción sigue siendo excelente, dando la sensación de seguridad, algo fundamental en un dispositivo como el Book 3 en el que vamos a estar “modificando” cómo lo usamos en cada momento.

Con esto nos referimos a la posibilidad de quitar la pantalla en cualquier momento y usar el dispositivo como un gran lienzo sobre el que crear contenido junto al Lápiz de Surface, incluso dibujar, editar fotografías cómodamente o simplemente navegar por la web y consumir contenidos multimedia en una posición más cómoda y controlándolo todo con nuestros dedos.

Microsoft Surface Book 3

Microsoft Surface Book 3

Podemos decir que la “clave” está en la parte de la pantalla. Tras ese panel PixelSense, de 13,5 o 15 pulgadas, se encuentran todos los componentes del Surface Book 3. La única excepción es la tarjeta gráfica NVIDIA dedicada, que se encuentra en la parte del teclado y por tanto para obtener el mejor rendimiento gráfico, tendremos que mantener ambas partes unidas. 

Con tan solo pulsar el botón que encontramos en el teclado, la pantalla se desbloquea instantáneamente. Este gesto es inmediato, sin dejar de trabajar en lo que estuviésemos haciendo. Simplemente separamos y listo, podemos seguir con nuestra rutina. Windows 10 está completamente adaptado. 

Microsoft Surface Book 3

Microsoft Surface Book 3

Por si hubiese dudas, el mecanismo de unión es fuerte, seguro y reversible. Es decir, podemos usar el Microsoft Surface Book 3 en todo tipo de posiciones: como portátil en su posición clásica, como tablet separando la pantalla y dejando el teclado a un lado, pero también anclando al contrario la pantalla para poder utilizar el lápiz digital y diseñar cómodamente aprovechando el ángulo de la bisagra, o directamente cerrando por completo el portátil y dejando la pantalla hacia fuera. De esta manera, aprovechamos también la potencia gráfica de la NVIDIA dedicada.

La potencia del Microsoft Surface Book 3

A nivel de conectividad, nos encontramos dos puertos USB A 3.1 y un puerto USB Tipo C, que nos sirve tanto para conectar accesorios o pantallas externas, como para cargar el Surface Book 3, ya que es compatible con USB Power Delivery. Sin embargo, también podemos liberar ese puerto utilizando el conector Surface Connect, que es magnético y nos ahorrará un susto si alguien tira del cable del cargador accidentalmente o se tropieza. 

Microsoft Surface Book 3

Microsoft Surface Book 3

Este puerto, por cierto, nos servirá para ampliar nuestro escritorio conectando el Surface Dock, que además de darnos todavía más puertos de expansión, también nos permite conectar hasta 2 monitores 4K para multiplicar nuestra productividad. 

Por supuesto, tenemos conector de auriculares jack de 3,5mm y hasta un lector de tarjetas SDXC. Esto último se agradece muchísimo, y seguro gustará a aquellos profesionales y usuarios que se dediquen a la edición fotográfica y de vídeo para transferir archivos desde otras cámaras y equipos, una tarea para la que el Surface Book 3 está más que preparado. 

Por último, recordemos que tenemos cámara trasera de 8MP por si necesitamos capturar algún instante o un documento; además de la cámara frontal de 5MP, que nos sirve también para autenticarnos e iniciar sesión con nuestra cuenta y con total seguridad aprovechando Windows Hello.

Microsoft Surface Book 3

Microsoft Surface Book 3

Para editores, creadores y usuarios exigentes

Tras estas semanas usando diariamente el Microsoft Surface Book 3, no hay duda de que se trata de un portátil todo en uno muy sólido. Lo cierto es que su público objetivo es muy amplio, porque con este Surface podemos hacer prácticamente de todo

Como portátil para trabajar, es una roca. Junto a Windows 10 y toda la suite de servicios de Microsoft, el dispositivo forma un combo muy estable, fiable y rápido. Muy rápido. Tanto el teclado como el trackpad tienen un gran tacto, es cómodo, con una gran respuesta y espacioso.

Microsoft Surface Book 3

Microsoft Surface Book 3

Ahora bien, también da la cara cuando pasamos a tareas bastante más exigentes, por ejemplo, en edición de vídeo con programas como Adobe Premiere o edición de fotografía y retoques con Adobe Lightroom, Photoshop o el resto de las herramientas de Creative Cloud. Esto lo hace una muy buena herramienta para profesionales y creadores de contenido en todas sus vertientes, ya sea un fotógrafo, un podcaster o un artista que pueda realmente exprimir las posibilidades que ofrece junto al Lápiz de Surface o el Surface Dial. 

Mismas palabras podemos aplicar a desarrolladores y diseñadores que requieran de software CAD o, por supuesto, jugadores, pudiendo disfrutar de los últimos títulos o del gran catálogo incluido en Xbox Game Pass, al que podemos acceder sin problemas desde Windows. 

Microsoft Surface Book 3

Microsoft Surface Book 3

Fuera del horario productivo, el Surface Book 3 también puede continuar siendo el centro de nuestro ocio y entretenimiento. Series, películas, navegación y en general cualquier cosa que necesitemos para consumir contenido la tendremos en el Surface Book 3, al fin y al cabo, es una tablet con Windows 10 en todo su esplendor. Literalmente lo tenemos todo a nuestro alcance.

Puedes encontrar todas las configuraciones posibles del Microsoft Surface Book 3 y sus accesorios en la web oficial de Microsoft España.