Vivo X51 5G

Vivo X51 5G Vivo Omicrono

Tecnología

Vivo llega a España: esta es la apuesta para atacar a Huawei y Xiaomi

La compañía china Vivo aterriza en España con diferentes propuestas para todas las gamas apuntando a las grandes del sector.

20 octubre, 2020 16:38

Noticias relacionadas

Tras varios meses de espera, por fin Vivo llega a España. La compañía, de origen chino, tenía entre sus planes aterrizar en nuestro país en un evento en el Mobile World Congress 2020 -que finalmente no se pudo celebrar- y ha optado por este día como perfecto trampolín para darse a conocer con vistas a la temporada navideña.

Uno de sus puntos fuertes es el delicado cuidado del equilibrio entre el precio de sus dispositivos y todo lo que ofrecen. En una primera tanda, Vivo ha presentado un cuatro smartphones con el objetivo apuntando a todas las gamas posibles y 2 modelos diferentes de auriculares inalámbricos.

El buque insignia responsable de la conquista española es el denominado Vivo X51 5G. Que recoge todo lo necesario para tener mucho que ofrecer al mercado a nivel de especificaciones; sin olvidarse lo más mínimo de mantener un precio competitivo que consiga poner a la marca en el mapa de decisiones de los clientes. Lo mismo con la gama Y, con 3 modelos diferentes, que pretende hacer lo propio con los teléfonos de las gamas más populares por debajo de 300 euros.

Vivo X51 5G, el gama alta

Comenzamos con el único dispositivo de la compañía para este primer periplo en España. El Vivo X51 5G se posiciona dentro de los teléfonos inteligentes de gama alta con un hardware muy interesante. Lo primero que salta a la vista es una pantalla AMOLED de 6,56 pulgadas a 90 Hz y resolución FullHD+ (2376 x 1080 píxeles) que se combinan con un procesador Qualcomm Snapdragon 765 G, un chip empleado en algunos terminales como el OnePlus Nord.

Vivo x515G

Vivo x515G Vivo Omicrono

En el apartado de las memorias, el X51 5G cuenta con 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256 GB UFS 2.1 como única opción disponible. Todo ello corriendo Android 10 bajo la capa de personalización Funtouch OS 10.5. El X51 5G ya ha pasado por nuestras manos y nos ha dejado un excelente sabor de boca.

Donde sí destaca sobremanera es en el apartado fotográfico. La cámara trasera principal es un sensor de 48 megapíxeles f/1.6 con estabilizador óptico, estabilizador digital y sistema gimbal. También cuenta con zoom óptico de 5 aumentos, un gran angular de 8 megapíxeles con modo macro y un sensor de retratos de 13 megapíxeles. La cámara delantera es de 32 megapíxeles con f/2.0.

Pantalla Vivo X51 5G

Pantalla Vivo X51 5G Vivo Omicrono

El resto de apartados se completan con conectividad 5G, Bluetooth 5.1, GPS, Beidou, un único puerto USB Tipo-C y una batería de 4.313 mAh con carga rápida de 33 W. En cuanto al precio, el Vivo X51 5G cuesta 799 euros.

La gama Y de Vivo

El teléfono estrella de la compañía no llega solo. En la presentación de la marca hemos podido ver 3 modelos menores que atacan directamente a las bases de las marcas más establecidas de Europa.

El primero, y más pequeño de la familia, es el Vivo Y 11s. Cuenta con una pantalla de 6.51 pulgadas alimentadas con una batería de larga duración de 5.000 mAh. En el apartado interno, tenemos un procesador Snapdragon 460 junto con un 3 GB de memoria RAM y otros 32 GB de memoria interna. En el fotográfico cuenta con un par de cámaras con inteligencia artificial de la compañía incorporada. El Vivo Y 11s tiene un precio de 149 euros.

vivo Y20s

vivo Y20s Vivo Omicrono

El segundo que la compañía ha presentado es el Vivo Y20s. Un dispositivo de gama baja que recurre al procesador Snapdragon 460 como la última referencia de Qualcomm para este intervalo de precio. En el apartado de la memoria tenemos una distribución de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento. Todo ello combinado con 3 lentes en la cámara principal y una en la cámara frontal. El Vivo Y20 tiene una batería de 5.000 mAH y cuenta con la carga rápida de la compañía de 18 W. El Vivo Y20s tiene un precio de 199 euros.

Vivo Y70

Vivo Y70 Vivo Omicrono

El último de ellos ha sido el Vivo Y70 como dispositivo de gama media más pura. En esta ocasión, recurre a una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas con sensor de huellas bajo la pantalla. En el apartado fotográfico Vivo ha decidido incluir una triple cámara trasera con 48 megapíxeles en el sensor principal. El procesador de este terminal es un Qualcomm Snapdragon 665 y dispone de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En esta ocasión y al igual que el modelo más alto de gama, cuenta con carga rápida a 33 W. El Vivo Y70 tiene un precio de 279 euros y se pondrá a la venta en breve.

Auriculares Vivo

Para rematar el escenario de presentaciones, Vivo también trae a España un par de auriculares inalámbricos muy interesantes. El primero de ellos, llamado Wireless Sport, se han concebido para la práctica deportiva con un diseño tradicional de dos auriculares unidos entre sí por un cable.

Vivo Wireless Sport

Vivo Wireless Sport Vivo Omicrono

Entre sus puntos fuertes destacan la atracción magnética de los auriculares para encenderlos y apagarlos y la carga rápida. Según la compañía, basta 5 minutos de carga para proporcionar hasta 4 horas de reproducción continua. Los Wireless Sport tienen un precio de 69,99 euros.

Vivo TWS Neo y X51 5G

Vivo TWS Neo y X51 5G Vivo Omicrono

El segundo, y último, dispositivo en ser presentado hoy también son unos auriculares. En Este caso, y con un formato más parecido a los AirPods, los TWS Neo equipan un driver de 14,2 mm y todo lo necesario para sacar el máximo rendimiento auditivo al sistema.

Vivo TWS Neo

Vivo TWS Neo Vivo Omicrono

Entre estos extras se incluyen el soporte para Qualcomm aptX HD Audio y una latencia muy baja de 88 ms. En los laterales de los auriculares también podemos encontrar un panel táctil para gestionar la reproducción de la música e invocar a Google Assistant. Los TWS Neo tienen un precio de 129 euros.