realme X50 5G.

realme X50 5G. Alex Branco Omicrono

Hardware Review

Probamos el realme X50 5G: este móvil es una ganga por 350 euros

A la venta por solo 349 euros en España, el realme x50 5G tiene una pantalla de 120 Hz, carga rápida de 30 W y cuatro cámaras traseras lo que le hacen atractivo en la gama media.

21 julio, 2020 02:58

Noticias relacionadas

Hasta hace unos años, tener un móvil de calidad implicaba gastarse bastante dinero, teniendo que rozar o sobrepasar la barrera de los 1.000 euros. Por suerte para los españoles, el sector ha evolucionado de manera que por menos de 500 euros hay multitud de smartphones excelentes.

Gran parte de la culpa la tiene Xiaomi y su bendita manía de ofrecer grandes prestaciones por poco dinero, lo que le ha valido para convertirse en la marca que más móviles vende en España.

Una estrategia que está intentando emular realme y que se está traduciendo en terminales potentes a precios muy jugosos. El último ejemplo es el realme X50 5G, que cuesta 349 euros y que hemos podido probar durante unas semanas.

Diseño elegante y original

Por norma general, la mayoría de los smartphones del mercado carecen de personalidad en lo que a diseño se refiere. En otras palabras, son casi todos iguales, sin importar la marca de la que provengan.

realme X50 5G.

realme X50 5G. Alex Branco Omicrono

Pese a ello, el realme X50 5G es el ejemplo perfecto de que se puede hacer algo distinto al mismo tiempo que se siguen las tendencias del mercado. Pese a que se opta por un acabado tipo cristal que estamos hartos de ver, el terminal está disponible en dos colores fuera de lo común: Ice Silver y Jungle Green. En ambos casos, el resultado es un teléfono elegante y que llama la atención pero sin pasarse. 

Con unas dimensiones de 16,3 x 7,5 x 0,8 centímetros y un peso de 202 gramos, éste resulta bastante cómodo en las manos, además de ofrecer un tacto suave en su trasera. Como curiosidad, el sensor de la huella dactilar se encuentra en el lateral derecho del cuerpo.

Pantalla excelente

La pantalla es uno de los puntos más fuertes del realme X50 5G. Hablamos de un panel de 6,57 pulgadas con una resolución FHD + (2.400 x 1.080 píxeles), una relación aspecto de 20:9 y una tasa de refresco de 120 Hz.

realme X50 5G.

realme X50 5G. Alex Branco Omicrono

La experiencia con ella es toda una delicia, ya sea para navegar entre los menús del teléfono o para disfrutar de vídeos o series de plataformas de streaming. Eso sin olvidarnos de los 120 Hz, que se traducen en una pantalla en la que se elimina por completo la sensación de lag o lentitud al hacer scroll mientras leemos artículos o realizamos otras acciones. Hemos de admitir que posiblemente estemos ante el móvil económico con mejor pantalla.

Seis cámaras

El apartado fotográfico del terminal también puede presumir de ser muy completo, ya que integra un total de seis cámaras. Por un lado nos encontramos con las cuatro cámaras traseras: una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular (119 grados) de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor para el modo retrato de 2 megapíxeles.

realme X50 5G.

realme X50 5G. Alex Branco Omicrono

Por otro, en la zona delantera se incorporan dos cámaras para complacer a los amantes de los selfies: una principal de 16 megapíxeles y un sensor para el modo retrato de 2 megapíxeles.

realme X50 5G.

realme X50 5G. Alex Branco Omicrono

Nuestra experiencia con dichas cámaras ha sido tremendamente positiva. Las fotografías son de una gran calidad pese a tratarse de un smartphone de precio reducido, además de ofrecer al usuario una enorme versatilidad, ya que puede pasar de los detalles del sensor principal al punto de vista del gran angular o a la captura de detalles pequeños con el macro.

Rendimiento, autonomía y 5G

En lo que a rendimiento se refiere, el realme X50 5G equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Características que posibilitan un rendimiento fluido, además de poder disfrutar de los videojuegos y de la compatibilidad con la tecnología 5G.

realme X50 5G.

realme X50 5G. Alex Branco Omicrono

Tampoco tendremos que preocuparnos por su batería, ya que sus 4.200 mAh nos han durado de media más de 24 horas de autonomía con más de 10 horas de uso de pantalla.

Pese a que será difícil quedarnos sin batería, otro aspecto a destacar es su increíble carga rápida de 30W, capaz de cargar un 70 % en 30 minutos o un 100 % en aproximadamente 50 minutos. Un sistema que podrá salvarnos de un apuro en más de una ocasión.

Una ganga

Una vez repasadas todas las características del realme X50 5G, se hace difícil no recomendarlo a cualquiera que quiera un buen teléfono sin pagar demasiado. Por solo 350 euros el usuario tendrá un smartphone 5G con una pantalla sobresaliente, versatilidad fotográfica y una batería para dar y tomar. No cabe duda de que realme está haciendo todo lo posible para seducir a los españoles, ¿conseguirán robarle clientes a Xiaomi?