Realme x3 SuperZoom

Realme x3 SuperZoom Chema Flores Omicrono

Hardware Gadgets

Este móvil de gama media tiene un súper zoom que no te esperas

El realme X3 SuperZoom viene con una lente periscópica poco habitual en la gama media y supone un auténtico órdago a los pesos pesados de la fotografía móvil.

27 mayo, 2020 02:15

Noticias relacionadas

Batería, cámara y pantalla son los tres puntos clave en los que todos los usuarios se fijan antes de comprar un teléfono. Sin embargo, hay características muy específicas que sirven como reclamo de un particular modelo, que se sitúa normalmente en la gama alta. 

Una de estas especificaciones estrella es el zoom periscópico, un tipo de cámara que estaba restringida para la gama alta. Hasta ahora. Y es que la compañía china realme ha presentado el X3 SuperZoom, una auténtica declaración de intenciones ya que trae el preciado zoom estrella del sector, pero a mitad de precio que la competencia. 

Hasta ahora, si queríamos tener un móvil que pudiera fotografías con este tipo de aumentos teníamos que irnos al Galaxy S20 Ultra de Samsung, al P40 Pro de Huawei o  a los Oppo Find X2 Pro o Reno 10X Zoom, rivales que en ocasiones llegan a más que doblar en precio al X3 SuperZoom, que aterriza en el mercado español por 499 euros

Ven por el periscopio

Realme X3 SuperZoom

Realme X3 SuperZoom Chema Flores Omicrono

Cuando hablamos de periscopio lo primero que viene a la cabeza es un submarino, no es casual y es que el sistema de lentes ideados para tener este tipo de zoom recuerda al mecanismo de la embarcación sumergible. Se trata de una combinación de lentes y espejos que, junto con el apoyo del procesado, hace que se puedan tener fotos a una mayor distancia sin perder detalle en exceso. En suma, un efecto tremendamente llamativo y que sirve como reclamo perfecto para quien busca ese 'algo' más en la cámara de un móvil.

En el caso concreto del realme x3 Zoom contamos con un zoom óptico 5x que se combina con tecnología híbrida de hasta 60X. Ésta configuración máxima es poco aprovechable en la mayoría de las situaciones debido a la exigencia de un buen pulso y porque la definición tiende a acuarela, sin embargo, el 10X híbrido sí que es mucho más útil y podemos tener buenos resultados. 

El apartado fotográfico del último realme no se queda en el zoom, sino que apuesta por la versatilidad. La idea de la compañía es contar con un póker de cámaras a la que poder sacar partido siempre. Así, apuesta por un gran angular de 119 grados (resolución 8 megapíxeles (mpx) y f/2.3), una lente macro para disparar tan cerca como 4 centímetros y un sensor principal de 64 mpx lo que le permite tomar muchos más detalles e información del entorno. 

Otra de las funciones más llamativas de la cámara las tenemos en el modo estrellado, una opción que permite con el zoom o la lente principal combinar más de 10 fotografías para inmortalizar las estrellas si la climatología o la contaminación de donde vivas no lo impide. Asimismo, también se ha mejorado la toma de fotografías nocturna con respecto al sobresaliente X2 Pro.

En la parte delantera encontramos otras dos cámaras, en una perforación de la pantalla. Ambas de 32 mpx aunque una de  ellas se trata de un gran angular de 105 grados. Tienen una buena definición, un detallado tono de piel, un correcto modo retrato e incluso se podrá grabar vídeos a cámara lenta (120 fps) a través de una OTA.

Realme X3 SuperZoom

Realme X3 SuperZoom Chema Flores Omicrono

Quédate por los hz

Aunque el apartado fotográfico es el principal reclamo de este X3 SuperZoom, la pantalla y su potencia son los otros aspectos fundamentales que serán clave para que te de gusto usar este teléfono. Apuesta por los 120 hz, lo que permite tener una fluidez propia de los teléfonos más top del mercado. 

El X3 SuperZoom llega para sustituir al X2 Pro que se lanzó a finales del año pasado. Mientras que éste tenía 90 hz el nuevo modelo va un paso más allá con sus 120 hz. Esto se traduce en que la navegación y el uso de las aplicaciones es más suave, da la sensación de que va todo más rápido. Es una de las mejoras que hay que probarlas para darse cuenta de lo que supone. 

Realme X2 SuperZoom

Realme X2 SuperZoom Chema Flores Omicrono

Con respecto al resto del panel, tenemos una pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas con un ratio 20:9 y una resolución de 2400x1080p que ocupa casi todo el frontal y cuyo punto flaco son los 480 nits de brillo máximo. 

A nivel de rendimiento cuenta con el procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm, no es lo ultimísimo del mercado pero no vas a notar un gran salto entre este chip y el 865 que están equipando gamas altas como los Mi 10 de Xiaomi o los OnePlus 8 y que les ha llevado a aumentar su precio. Su rendimiento es apoyado además por los 12 GB de RAM con los que estará disponible en España, a los que le acompaña un almacenamiento interno de 128 GB de tipo UFS 3.0. 

A nivel de autonomía rinde con soltura. Cuenta con una batería de 4.200 mAh que se traduce en algo más de unas seis horas de pantalla, lo que nos asegura pasar el día sin ningún tipo de apuro. Además, como ya es marca de la casa, cuenta con el sistema de carga ultrarrápida Dart Flash a 30W. En poco más de media hora tenemos el móvil cargado para todo el día. 

Realme X3 SuperZoom

Realme X3 SuperZoom Chema Flores Omicrono

Diseño cuidado

Otro de los aspectos en los que el X3 SuperZoom mejora a su antecesor es en el diseño y en las terminaciones. Tenemos un smartphone con un diseño algo más refinado con un cristal pulido trasero muy agradable y unos marcos metálicos que dan un toque premium pese a tratarse de un teléfono de gama media. 

Eso sí, encontramos varias particularidades con respecto a otros modelos de la marca. En primer lugar, sigue la estela del X50 Pro y no tendremos puerto para enchufar los auriculares, nada dramático pero sí a tener en cuenta. Por otro lado, realme ha optado por llevar el lector de huellas fuera de la pantalla o la parte trasera para conservar así el diseño uniforme, optando por colocarlo en el lateral, con lo que el pulgar derecho es el ideal para desbloquear el teléfono. Eso, o el reconocimiento facial, que es tremendamente rápido. 

Realme X3 SuperZoom

Realme X3 SuperZoom Chema Flores Omicrono

Fácil de recomendar

Realme va poco a poco conformando un catálogo completo para tratar de ir ampliando su cuota de mercado en un un rango de precios que busca el mercado español. Este X3 SuperZoom es una alternativa fantástica para los que buscan un móvil en el que prime la relación entre calidad y precio. Pues además, su zoom es un elemento llamativo que invita a ser usado sin parar.