Emilio Álvarez, country manager de realme en España.

Emilio Álvarez, country manager de realme en España. Realme Omicrono

Omicrono Entrevista

Realme: "Tenemos el ambicioso objetivo de llegar al 'top 3' en España este año"

Realme ha presentado esta semana sus tres nuevos smartphones, hablamos con Emilio Álvarez, responsable de la firma en España sobre su estrategia y objetivos.

5 abril, 2020 02:28

Noticias relacionadas

El fabricante de móviles presentó a principios de semana sus tres nuevos teléfonos de la familia realme 6, dispositivos con el que el joven fabricante de móviles quiere ampliar su hueco en la gama media y escalar en el mercado español.

Lo cierto es que realme ha pasado en apenas unos meses de ser un completo desconocido para los españoles a una de las cinco marcas más populares en términos de ventas, un cohete que tiene un objetivo mucho más ambicioso antes de acabar el año.

Emilio Álvarez, country manager de la marca en España, habla a OMICRONO sobre la  situación actual de la compañía, los smartphones así como su estrategia y previsión. 

La familia realme 6 destaca por su relación entre calidad y precio. ¿Es el factor clave para comprar un móvil hoy?

Nosotros creemos firmemente que sí. realme siempre se ha dirigido a un público joven y sabemos que para los jóvenes hay dos cosas claves a la hora de comprar un móvil: buena tecnología y un precio atractivo.

El realme 6 renueva al 5 en apenas 6 meses, ¿la estrategia de renovación va a seguir este ritmo?

Realmente realme 5 lleva en el mercado indio más tiempo (se lanzó antes que el realme X2 Pro) nosotros quisimos traerlo a España porque creíamos que era un producto muy bueno a un precio imbatible y que completaba perfectamente nuestro portfolio de productos. En cuanto al realme 6, para nosotros no se trata tanto de una evolución del realme 5, sino más bien una evolución del realme 5 Pro. Toda la serie 6 ha dado un salto cualitativo importante en todos los aspectos. No nos hemos propuesto un ritmo concreto de renovación, siempre que tengamos algo nuevo e interesante que traer al mercado español, así lo haremos, porque nuestro objetivo es siempre traer la mejor tecnología, con el mejor diseño y al mejor precio.

realme C3.

realme C3. realme

Siempre que tengamos algo nuevo e interesante que traer al mercado español, lo haremos

¿Es compatible la calidad con precios baratos?

Por supuesto, uno de los principales objetivos de realme es que la gente joven no tenga que hacer grandes sacrificios para conseguir un producto con buena tecnología y que se adapte a sus necesidades.

Sus tres nuevos teléfonos van de 140 a 280 euros, ¿es decisivo estar por debajo de la franja de 200 y 300 euros en la gama media?

Todo nuestro iportfolio se encuentra dentro de la gama media y para nosotros es una gama en la que nos sentimos muy cómodos y creemos que el consumidor también. En lo que a realme se refiere, los usuarios pueden encontrar su opción perfecta desde los 140 a los 600 euros más o menos (con nuestro flagship 5G realme X50 Pro)

Realme X50 Pro.

Realme X50 Pro. Chema Flores

¿En qué se fijan para mejorar la experiencia de usuario?

Lo más importante es el feedback de los usuarios y también de los medios que prueban y analizan nuestros dispositivos. Sin ir más lejos, nuestra nueva interfaz realme UI se basa en esa necesidad que nos hacían llegar tanto usuarios como expertos de mejorar en la medida de lo posible el sistema operativo para hacerlo más fluido y mejorar así la experiencia de uso.

Han crecido mucho en los primeros meses en España, ¿qué objetivos se marcan?

La verdad es que estamos muy contentos con el éxito que hemos tenido en España, ya que en tan sólo unos meses nos hemos situado en el Top 5 del total del mercado y terceros en el segmento online. Para este año tenemos el ambicioso objetivo de llegar al Top 3 en España.

Sólo lanzamos productos con una estrategia de precios sostenible


Hay quien les compara con Xiaomi, ¿les ve como su rival directo?

El de los smartphones es un mercado muy saturado, con muchas marcas ofreciendo sus propuestas así que hay muchos rivales. Respetamos mucho a Xiaomi como competidor pero para nosotros la competencia siempre es bienvenida para los consumidores y para toda la industria. Nuestro objetivo es ofrecer mejores productos a los consumidores jóvenes de todo el mundo y ellos serán quienes elijan cuál es el mejor producto para ellos. La competencia nos obliga a actualizar nuestros productos y seguir avanzando.

Siguen una estrategia muy agresiva con los precios, ¿es un modelo sostenible?

Desde realme solo lanzamos productos con una estrategia de precios sostenible, para nosotros es fundamental que los productos tenga el precio más ajustado posible pero que sean rentables.

Realme Buds Air.

Realme Buds Air. Chema Flores

Sí, tenemos una estrategia muy potente de inteligencia artificial de las cosas (AIoT). Nos centraremos en 3 aspectos especialmente: Personal, Hogar y Viaje. De momento, hemos lanzado nuestros realme Buds Air, nuestros primeros auriculares True Wireless al mercado. Pero estamos deseando traer más productos y pronto tendremos novedades.

¿En qué sectores están pensando en crecer?

Nuestro foco sigue siendo el sector de los Smartphones, donde además tenemos el objetivo de posicionarnos en el popularizado del 5G y, como te comentaba hace un momento, convertirnos también en la marca de AIoT que más crece en el mercado.