Honor MagicBook 15

Honor MagicBook 15 Honor Omicrono

Tecnología

Nuevo Honor MagicBook 15, el portátil por 600 euros para la vuelta al cole

Aprovechando la inminente vuelta al cole, Honor acaba de presentar el MagicBook 15. Un portátil de 500€ con buen rendimiento, poco peso y lector de huellas.

20 agosto, 2020 09:30

Noticias relacionadas

Encaramos la recta final del verano y el comienzo de las clases ya comienza a aparecer cercano en el calendario. Tras la experiencia de la educación online en los últimos meses, seguro que muchos estudiantes o sus familias se han replanteado la compra de un ordenador nuevo que permita un mejor rendimiento académico y a fin de cuentas seguir mejor las clases.

Las marcas tradicionales tienen apuestas muy interesantes en portátiles de gama media, pero existen otras que apuntan a destacar en el corto plazo como alternativas muy válidas con productos prácticamente redondos. Es el caso de Honor, que continúa con su expansión internacional a bordo de una carta de ordenadores excelente en la que hay que incluir el nuevo MagicBook 15.

Según ha informado la propia compañía, el MagicBook 14, que probamos en OMICRONO hace unas semanas, ha sido todo un éxito en algunos mercados europeos importantes como Alemania o Reino Unido. ¿Su secreto? Especificaciones para una experiencia fluida garantizada, un diseño realmente cuidado y algunos extras muy interesantes si tienes también un smartphone Honor o Huawei.

Perfecto para la vuelta a clase

El Honor MagicBook 15 se ha diseñado pensando en la extrema portabilidad. El portátil tiene un peso de 1,5 kilogramos que para un ordenador de 15,6 pulgadas y 16,9 milímetros de grosor no está nada mal. Su pantalla tiene una resolución FullHD y está acompañada por unos marcos laterales y superior reducidos, no así el inferior.

Honor MagicBook 15

Honor MagicBook 15 Honor Omicrono

En cuanto a especificaciones internas, el Honor MagicBook 15 tiene un procesador AMD Ryzen 5 3500U que proporciona buen rendimiento gracias a los 4 núcleos sin olvidarse del bajo consumo cuando no le estemos exigiendo mucho. Esta nueva hornada de procesadores firmados por AMD vienen acompañados por una unidad gráfica integrada Vega 8, que será suficiente para correr juegos poco complejos sin muchos problemas.

Acompañando al procesador tenemos una configuración de memorias de sobra conocida. La memoria RAM DDR4 será de 8 GB y el almacenamiento interno de 256 GB en forma de SSD. Con estas especificaciones el rendimiento para tareas de ofimática, navegar y trabajar con herramientas poco pesadas está más que asegurado.

Honor MagicBook 15

Honor MagicBook 15 Honor Omicrono

En lo relacionado a la batería, el Honor MagicBook 15 tiene una de 56 Wh con carga rápida. Es decir, que empleando su cargador de 65 W la batería se cargará casi hasta la mitad en tan solo media hora. Según los datos que proporciona la propia Honor, tendremos unas 10 horas de batería.

Software y seguridad

Con Windows 10 incluido, el MagicBook 15 cuenta con algunos añadidos muy atractivos. El primero de ellos es el Honor Magic-link 2.0, un software instalado en este ordenador que permite visualizar la pantalla de nuestro smartphone Honor (o Huawei) en el ordenador e interactuar con ella. Responder un mensaje, trabajar con el correo electrónico, transferir archivos... La propuesta de ecosistema que plantea Honor es un aliciente para hacernos también con alguno de sus teléfonos.

Magic Link en el Honor MagicBook 15

Magic Link en el Honor MagicBook 15 Honor Omicrono

En el apartado de seguridad, disponemos de un lector de huellas que protegerá nuestro ordenador de intrusos y una cámara web que emergerá en la zona del teclado para asegurar una privacidad sin fisuras.

Lector de huellas del Honor MagicBook 15

Lector de huellas del Honor MagicBook 15 Honor Omicrono

Precio y disponibilidad

El Honor MagicBook 15 se encuentra, desde hoy mismo, en fase de preventa en la web oficial de la compañía y a partir del 1 de septiembre estará disponible para la venta de forma oficial.

En cuanto al precio, para los usuarios que se animen con la reserva tendrán disponible un pack de MagicBook 15, más smartwatch Honor Watch Magic y un Honor Router 3 por 599 euros. El precio del ordenador sin la promoción se mantiene en esos 599 euros. También hay disponible otro pack de MagicBook 15 con ratón y un accesorio extra a escoger entre auriculares Honor AM61, el Router 3 o una mochila por 549,90 euros.