Pentax VD 4X20 WP

Pentax VD 4X20 WP Pentax Omicrono

Tecnología

Los nuevos prismáticos de Pentax son la navaja suiza del cotilla

Unos prismáticos desmontables capaces de convertirse en telescopio. Así es lo nuevo de Pentax, la prestigiosa marca de prismáticos y ópticas japonesa.

16 agosto, 2020 18:28

Noticias relacionadas

El mundo de los prismáticos suele pasar desapercibido para el gran público. A diferencia de dispositivos más generalistas, las compañías que diseñan y fabrican los binoculares se centran en un nicho de mercado muy concreto y tan solo saltan a la palestra cuando presentan algo original que llame la atención de propios y extraños.

Una de las compañías más importantes a nivel mundial que fabrica lentes el Ricoh. Su sobrada experiencia en todo tipo de soluciones ópticas la han convertido en una de las puntas de lanza de la industria. Dentro de su última tanda de lanzamientos, ha presentado la Pentax V-Series, dentro de la cual se enmarca el VD 4X20 WP, un modelo de binoculares un tanto especial.

Según informa la compañía, los VD 4X20 son capaces de transformarse para adoptar diferentes formatos. Fruto de una campaña de crowfounding que la compañía consiguió sacar adelante, se posicionar como una de las herramientas más flexibles para llevar en la mochila. "Como binoculares convencionales, proporcionan una vista sólida y ampliada del objetivo". Pero la 'magia' viene ahora.

Pentax VD 4X20 WP

Pentax VD 4X20 WP Pentax Omicrono

"Adicionalmente, cuenta con el primer diseño desmontable del mundo, que permite al usuario separarlo en dos partes para emplearlo de forma independiente o conjunta". Bien, unos prismáticos que pueden separarse y utilizarse como monóculos. Buen punto si vamos al campo acompañados. Pero "se pueden conectar las dos partes en línea, convirtiéndose en un telescopio de 16 aumentos".

Los prismáticos que unidos de forma convencional y separados proporcionan 4 aumentos. "A diferencia de los binoculares, que exigen un ajuste de la distancia pupilar y las dioptrías para cada usuario, estos monoculares permiten a los usuarios observar al sujeto solo con el ajuste del enfoque".

Pentax VD 4X20 WP en modo telescopio

Pentax VD 4X20 WP en modo telescopio Pentax Omicrono

Los VD 4X20 se han diseñado para ser resistentes al agua y están protegidos para mantenerse estancos en inmersiones de hasta 1 metro de profundidad. Eso sí, según la marca no se pueden utilizar bajo el agua. También apuntan a que se pueden limpiar con el líquido elemento y están probados para su uso en cualquier condición climática.

Pentax VD 420

Estos prismáticos 3 en 1 de Pentax se han lanzado con un precio oficial de 249 dólares y, por el momento, solo está disponible para su reserva. Se pondrá a la venta directa en unos días.