eBussy, un eléctrico modular.

eBussy, un eléctrico modular. ElectricBrands Omicrono

Tecnología

eBussy, el coche eléctrico modular que es como un Lego

eBussy es un coche eléctrico con más de 10 cuerpos modulares e intercambiables. ¿Veremos algún día este curioso vehículo en las carreteras españolas?

1 agosto, 2020 17:30

Noticias relacionadas

Todo parece indicar que en un futuro cercano el coche eléctrico acabará dominando el sector automovilístico de España y del resto del mundo en detrimento de los vehículos de combustión interna, que contaminan demasiado.

Debido a dicha situación, estamos siendo espectadores de una lucha sin cuartel en la que incluso los fabricantes más conservadores en lo que a la electrificación se refiere están lanzando al mercado multitud de nuevos modelos eléctricos.

En este caso venimos a hablaros de eBussy, un vehículo eléctrico ligero modular con hasta 10 configuraciones distintas que rompe con el esquema de tener que elegir un determinado tipo de coche, ya que éste puede adaptarse según las necesidades del conductor.

El eléctrico que es como un Lego

ElectricBrands, una firma alemana, es quien está detrás de este peculiar vehículo. Ni cortos ni perezosos, en su sitio web no dudan en llamarlo "el vehículo ligero más innovador y modular del mundo".

eBussy, un eléctrico modular

Lo que diferencia al eBussy del resto de coches es que cuenta con más de 10 cuerpos modulares e intercambiables. Así, puede convertirse en un descapotable, en todoterreno, en una camioneta, en un autobús e incluso en una caravana.

Diferentes carrocerías del eBussy.

Diferentes carrocerías del eBussy. ElectricBrands Omicrono

Como habréis podido observar en el vídeo, los asientos del vehículo también podrán moverse y ocultarse fácilmente. Incluso podremos hacer lo mismo con el propio volante, situándolo a la derecha, a la izquierda o en el centro.

Otra de las cosas que llama la atención del eBussy es que integra sus propios paneles solares de hasta 8 metros cuadrados, aunque dependerá del módulo en cuestión. Según la marca, eso se traduce en hasta 13 kWh por día.

Hasta 800 km de autonomía

Al tratarse de un vehículo ligero, la velocidad máxima de cualquiera de los módulos será de hasta 90 kilómetros por hora; mientras que la autonomía varía entre los 200 y 800 kilómetros dependiendo del tipo que se escoja y del uso de los paneles solares. En lo que a las baterías se refiere, los usuarios podrán escoger entre baterías de entre 10 y 30 kw/h. 

Volante del eBussy.

Volante del eBussy. ElectricBrands Omicrono

Este vehículo de cuatro plazas cuenta con una tracción total permanente, retrovisores exteriores digitales y un sistema que podremos controlar directamente desde una app para móviles. Pese a tratarse de un vehículo ligero (pesa entre 450 y 600 kilogramos), éste puede transportar hasta 1.000 kilogramos de carga.

Al contar con un número tan grande de configuraciones, el precio cambia bastante dependiendo del modelo en cuestión, aunque el eBussy más básico parte de los 15.800 euros. De todos modos, cabe recalcar que aún solo se puede reservar, ya que está planeado que comiencen a venderse a partir de 2021.